Mercado

Balance ORIVA 2021

Oriva balance 2021 oleo 5273
En 2022 finalizan las dos investigaciones sobre salud cardiovascular y prevención de Alzheimer./Foto: ORIVA

ORIVA, Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, hace balance de lo que ha supuesto el año 2021 para la organización, resaltando la importancia de la aprobación en septiembre de la nueva Extensión de Norma para el sector del Aceite de Orujo de Oliva, que ha marcado el hito principal porque viene a reconocer su labor y garantiza nuestra continuidad durante tres campañas más.

Desde la Interprofesional, con este éxito alcanzado "aseguramos un sólido marco para seguir con nuestra razón de ser: poner en valor el Aceite de Orujo de Oliva", destacan los portavoces. Y como muestra, resumen todos los proyectos que han visto la luz en 2021, reforzando los hallazgos científicos , la comunicación cercana y transparente que explora nuevas posibilidades en el entorno digital.

Investigación

En este ámbito, destacar la presentación del estudio Caracterización y evaluación de los componentes bioactivos del Aceite de Orujo de Oliva en alimentos fritos, realizado por el Instituto de la Grasa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IG-CSIC). Las conclusiones extraídas han venido a reforzar las ventajas de nuestro producto en fritura y su valor nutricional diferencial.

En esta apuesta por una investigación de primer nivel, que garantice su continuidad e independencia, ORIVA ha confiado la realización de dos nuevas líneas de investigación al CSIC para explorar su aplicación en postres como tortas y magdalenas así como en margarinas para masas de hojaldre. Los nuevos estudios y la inminente finalización de las investigaciones sobre salud cardiovascular y prevención de Alzheimer prometen traernos interesantes hallazgos científicos en 2022.

Embajadores/Influencers

En este año han contado con destacados prescriptores de este producto. La chef embajadora, Maria Jiménez Latorre, ha seguido resaltando las bondades del Aceite de Orujo de Oliva en una nueva colección de videorecetas; pero también se han animado a cocinar las influencers gastronómicas Laura López Mon e Inés Basterra Careaga con trucos, consejos, recetas, sorteos y directos desde sus perfiles sociales. Además, han contado con los valiosos consejos del nutricionista Juan Revenga a través de consultorios digitales y otras iniciativas formativas.

Comunicación on/off

Las colaboraciones con influencers son un paso más en la apuesta de ORIVA por el entorno digital, donde nuestra comunidad va creciendo y afianzándose en torno a sus perfiles de Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y también, desde este año, LinkedIn. Contenidos, colaboraciones, sorteos, vídeos, recetas y campañas han llenado de dinamismo sus redes en este 2021.

Más allá del entorno virtual, y salvando el obligado “distanciamiento” por la pandemia, se mantenido algunas de esas acciones de contacto directo que tanto echamos de menos, como los viajes de prensa.

Otra de las grandes iniciativa en torno a los medios de comunicación, son los Premios ORIVA de Comunicación, galardones que siguen consolidándose y la mejor prueba son los ganadores de la tercera edición, así como la apertura de la cuarta convocatoria que se resolverá en febrero de 2022.

Formación

Aula ORIVA, plataforma formativa, muy activa con cursos como "El resbaladizo mundo de los aceites vegetales y su vínculo con la salud" o "Claves para orientar la venta al Gran Consumo". Colaboraciones con el canal HORECA y la Distribución alimentaria, patrocinios y la campaña anual de publicidad vienen a completar un 2021 cargado de acciones.

Más noticias

Paisajes olivar jaen oleo270324
Mercado
El proceso de evaluación de la candidatura entra ahora en una fase que incluye la visita presencial de evaluadores a Andalucía
Cubiertas vegetales natural oleo270324
Agronomía
Este estudio permite observar patrones de distribución de plantas poniendo el foco de atención en las condiciones microclimáticas
Olivar y aceite aniversario oleo270324
AOVES
Con una jornada que se celebrará el 30 de marzo en Úbeda, donde está ubicado el Centro de Interpretación y contará con 11 participantes
Agrobank hub oleo270324
Mercado
Se concibe como un ecosistema que quiere transformar la manera en la que clientes y no clientes de la entidad se relacionan con el sector agroalimentario
Hispack2022 oleo270324
Marketing/Packaging
Se celebrará del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona
Oowc programa oleo260324
Mercado
Jaime Lillo, director ejecutivo del COI, será el encargado de inaugurar el congreso con la ponencia “Situación actual, retos y perspectivas del sector oleícola mundial”
Firma innova gmv irv oleo260324
I+D+I
Con esta firma ambas entidades se comprometen a fortalecer y promover la cooperación mutua en materia de innovación y desarrollo tecnológico

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana