Mercado

Aceitunas del Guadalquivir, instala una planta fotovoltaica en su fábrica de La Harina (Morón de la Frontera)

Eidf solar instalacion autoconsumo agolives oleo 5313
El ahorro anual en su consumo diurno alcanzará el 41,5 de su tarifa eléctrica./Foto: EiDF Solar

La empresa de procesado y comercialización de aceituna Agolives - Aceitunas del Guadalquivir, avanza en su plan ambiental basado en la reducción del consumo de recursos naturales y en minimizar el impacto de su actividad en el entorno, con la instalación de una planta fotovoltaica de 1,4 MW para autoconsumo.

Agolives cubrirá el 33 % de sus necesidades energéticas en el proceso de producción y envasado de aceitunas en su fábrica de La Harina, ubicada en Morón de la Frontera, gracias a la colocación de 3.188 paneles solares, divididos entre la cubierta de la nave y el aparcamiento. El ahorro anual en su consumo diurno alcanzará el 41,5 de su tarifa eléctrica.

La firma seleccionada para ejecutar y explotar dicha instalación, ha sido EiDF Solar, empresa especializada en proyectos de energía solar fotovoltaica. Bajo un servicio llave en mano, EiDF Solar ha llevado a cabo los trabajos de ingeniería, instalación, tramitación administrativa-legal y mantenimiento. Esta operación ha contado además con el asesoramiento del equipo de Turnaround de KPMG.

La potencia de la planta se divide entre la cubierta, en la que se han instalado 1.697 módulos fotovoltaicos que suman una potencia de 755,32 kWp, y el aparcamiento, donde se han diseñado unas marquesinas fotovoltaicas con 1.491 módulos y potencia total de 663,49 kWp. La instalación sobre cubierta ya ha sido completada, mientras que los trabajos para la colocación de paneles solares sobre marquesinas se están ejecutando. La superficie ocupada en cubierta es de 3.121 m2 y de 2.386 m2 sobre aparcamiento.

Está iniciativa, se une a la diferentes acciones que ha puesto Agolives en marcha en el último año para reducir el consumo de agua y de energía eléctrica.

Más noticias

Estudio hojas olivo upm oleo240424
Agronomía
Investigadores de la UPM han logrado caracterizar al detalle las hojas del olivo y las peculiaridades que presentan a nivel ecofisiológico de cara a sobrevivir a condiciones extremas
Fiesta Primer AOVE Linares 2023 oleo240424
AOVES
Andújar y Sabadell serán las sedes para esta edición
Pack conservas guallar aove oleo240424
Gastronomía: recetas y gourmet
De la variedad Empeltre del Bajo Aragón
Fenacore riego aguas regeneradas oleo240424
Agronomía
Confían en multiplicar por seis el uso de las aguas reutilizadas para el riego
Exportaciones febrero24 oleo230424
Mercado
En febrero, las exportaciones españolas de mercancías alcanzaron los 31.835 millones de euros, un 5,6% más que el mes anterior
Feria del Olivo de Montoro24 jnradas230424
Mercado
Las jornadas técnicas sobre “Olivicultura y Elaiotecnia 4.0” están organizadas por el Ayuntamiento de Montoro y AEMO en colaboración con la UCO y el Consejo Oleícola Internacional
Gabriel cabello cooperativas aceituna mesa oleo230424
Mercado
Participaron representantes de cooperativas de las principales zonas productoras, Andalucía y Extremadura
Blog asoci aceitunas sevillanas pexels oleo230424
Gastronomía: recetas y gourmet
Para explorar el mundo de las Aceitunas Sevillanas, Manzanilla y Gordal con recetas exclusivas, historia, etc

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana