Mercado

Bunge recibe el apoyo del BERD en el desarrollo de la agricultura sostenible del olivo en Turquía

Bunge berd turqua inversion oleo 5319
Olivos de Urla en Izmir (Turquía)./Foto: 123rf

El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) ha anunciado un préstamo a largo plazo de US$ 50 millones a Bunge, uno de los principales productores integrados de aceites comestibles de Turquía, para financiar las necesidades de capital de trabajo de la empresa y las inversiones de capital en las plantas de Ayvalık. y las regiones de Tracia.

Además de la financiación, el BERD y Bunge se asociarán en proyectos de sostenibilidad. Su objetivo principal es establecer una academia de formación en colaboración con proveedores de educación locales para mejorar el acceso de las mujeres agricultoras a técnicas agrícolas modernas, específicamente en las áreas de cultivo y mantenimiento de olivos.

El Banco también ayudará a Bunge a desarrollar una producción de aceitunas orgánicas certificadas en Turquía y a analizar la resiliencia al cambio climático de la cadena de suministro de aceitunas.

“Bunge está comprometido con el avance de la sustentabilidad donde operamos y nos complace poder colaborar con el BERD en proyectos tan relevantes. Esta iniciativa se alinea con nuestro enfoque de proporcionar soluciones sostenibles y bajas en carbono para la producción de alimentos, piensos y combustible para los consumidores de todo el mundo”, dijo Rob Coviello, director de sostenibilidad y asuntos gubernamentales de Bunge.

En Turquía, Bunge procesa semillas oleaginosas, cereales, productos proteicos y tritura, y refina y embotella semillas oleaginosas para producir aceite de oliva, aceite de girasol y aceites de cocina. La empresa también posee marcas de consumo líderes en Turquía, como Komili, Kırlangıç y Sezai Ömer Madra.

Jürgen Rigterink, primer vicepresidente del BERD, dijo: “La mayor oportunidad para un cambio positivo y sostenible radica en comprometerse con una nueva forma de hacer las cosas. Aplaudo a Bunge por avanzar hacia la sostenibilidad social, económica y ambiental de la industria del aceite de oliva. El BERD se complace en ayudar a la empresa a centrarse en las cadenas de suministro, invertir en las habilidades de los agricultores, promover la agricultura orgánica y fortalecer la resiliencia al cambio climático”.

El BERD es un inversor institucional líder en Turquía y hasta la fecha ha invertido más de 15 000 millones de euros en el país a través de 370 proyectos, con la gran mayoría de esas inversiones en el sector privado.

Más noticias

Oloe191 TecnologiasAplicadasAgro oleo 060223
Opinión
Por Fran García Ruiz, presidente de la Comisión de Agricultura 4.0 del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Catalunya (COEAC)
Produccion crisis wooe oleo 060223
Mercado
Juan Vilar, analista oleícola internacional, consultor estratégico y profesor de la UJA, confirma que se está produciendo una situación inédita de potencial escasez en el ámbito internacional
Reunión comisiónPaisajesOlivar oleo 060223
Mercado
La Diputación de Jaén, ha consultado con los gobiernos estatal y autonómico y las respuestas recibidas han sido “satisfactorias”, según ha subrayado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes
Go global sensoolive oil dimension curso oleo 060223
AOVES
Una formación en modalidad mixta (presencial y streaming) que tendrá una duración de 30 horas lectivas
StandEcovaliaBiofach2022 oleo 060223
Asociaciones
En este encuentro profesional se mostrará el potencial del sector y la calidad de los productos ecológicos españoles
Olivar clima oleo 030223
Agronomía
Surgirán nuevos retos medioambientales en las próximas décadas
Artolio viaje oleo 030223
Agronomía
Entre los objetivos de la reunión estará la revisión de los resultados organolépticos del último año, con la intención de determinar qué aceites han alcanzado el nivel de virgen extra
Dcoop impacto social oleo 030223
Mercado
El 90% del valor de no mercado (61,6 millones) se genera para las cooperativas asociadas
PuertaVillas RodrigoCalle chef oleo 030223
AOVES Premium
El acuerdo entre la cooperativa y el chef 2 estrellas Michelín representa la simbiosis perfecta entre productores y cocineros

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana