Mercado

España, quinto país en el que más organizaciones adoptan el estándar de calidad, según ISO

Iso ranking mundial oleo 5205
La normalización será uno de los pilares básicos para la recuperación económica./Foto: 123rf

España es líder en la adopción de estándares mundiales, según el último informe de ISO, la Organización Internacional de Normalización. El estudio The ISO Survey indica que nuestro país se encuentra entre los primeros en la adopción de normas técnicas en áreas como la calidad, medio ambiente, gobernanza y antisoborno o gestión de salud y seguridad en el trabajo. La Asociación Española de Normalización, UNE, miembro español de ISO, juega un papel fundamental en la elaboración de normas internacionales y en la concienciación sobre la importancia de su cumplimiento.

España se sitúa como quinto país en el que más empresas e instituciones han adoptado la norma de calidad (ISO 9001), una de las más conocidas. En concreto, 60.617 centros de trabajo de nuestro país han sido certificados en base a esta norma, lo que nos sitúa sólo por detrás de China, Italia, Japón y Alemania; y seguidos de Francia, India, Reino Unido y EE. UU. De la misma manera, destaca que es el quinto país con más centros de trabajo certificados en antisoborno, el cuarto en gestión de la energía y de salud y seguridad en el trabajo y el segundo en gestión de tráfico en carretera.

La normalización será uno de los pilares básicos para la recuperación económica y el buen uso de los fondos europeos, tal como revela el nuevo informe Normas UNE para la recuperación económica.

Por ejemplo, la adhesión a las normas relativas al uso eficiente de la energía y medio ambiente puede garantizar al gestor de los fondos que se reparten entre organizaciones que respetan y apoyan los objetivos de la UE. Al mismo tiempo, aquellas que cuentan con las certificaciones de gestión de ciberseguridad y continuidad de negocio, aportarán a la resiliencia del país.

Más noticias

Ecoomerce uja agrelma196 oleo290424
Mercado
Por Enrique Bernal Jurado, departamento de Economía de la Universidad de Jaén; Adoración Mozas Moral, departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología de la Universidad de Jaén
Aceites envasados anierac marzo oleo290424
Mercado
El refinado de girasol durante este mes de marzo superan ligeramente los 30 millones de litros
Oowc consumo aove oleo290424
Mercado
Perspectivas de ‘Comercio y Consumo’ del aceite de oliva desde Australia, China, España, Estados Unidos, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía
Soil O Live  Presentación Concurso oleo290424
Agronomía
La primera edición estará limitada a las fincas participantes en el proyecto
AGR Prado Portugal viveros oleo290424
Agronomía
La compañía ha decidido establecerse en el país vecino para atender de manera más efectiva a sus clientes
Paises bajos mercado aov icex oleo260424
Mercado
Su proyección de crecimiento interanual es del 4,69 % en las ventas de aceite de oliva en el período 2023-2028
Cartel futuroliva24 oleo260424
Mercado
La Feria Bienal del Olivar se prepara para recibir a agricultores, visitantes y amantes del aceite de oliva con un programa variado y la participación de reconocidos chefs y marcas de alta calidad
Coi bosnia herzagovina oleo260424
Mercado
Este país balcánico se une ahora a una comunidad internacional dedicada a promover y regular la producción y comercialización del aceite de oliva a nivel mundial.
Cadena suministro cooperativas leycadena oleo260424
Mercado
La falta de definición clara de los costes de producción, lo que genera incertidumbre en el sector

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana