Envasadoras

Deoleo incrementa la cifra de ventas en un 18,4%

Deoleo resultados 2020 oleo 5081
Deoleo lanzará un nuevo Plan de Negocio a cinco años./Foto: 123rf

El productor de aceite de oliva Deoleo, ha cerrado el 2020 confirmando la positiva tendencia que ha mantenido a lo largo de un año clave para la compañía. De esta manera, ha obtenido un beneficio neto comparable de 57 millones de euros, frente a las pérdidas de 11millones de euros registradas en el ejercicio anterior. Considerando el impacto extraordinario que el proceso de restructuración de su deuda ha tenido en el resultado de la compañía, este ejercicio el beneficio neto alcanza los 290 millones de euros.

Es importante destacar el crecimiento del EBITDA en un 160% hasta los 72 millones de euros, con respecto al EBITDA de 27,7millones de euros con que cerró el ejercicio anterior. Estas cifras reflejan el crecimiento de los volúmenes vendidos en un 22%, favorecidos por el incremento del consumo en el hogar derivado de la pandemia, como por las iniciativas comerciales estratégicas desarrolladas por la compañía. Esto se pone de manifiesto en la evolución de la cifra de ventas en un 18,4%, que se sitúa en 665 millones de euros frente a los 561 millones de euros del ejercicio anterior.

Además, esta mejora ha permitido a la compañía generar una caja de 36 millones de euros frente a los 5 millones de euros de 2019, contando con una posición de caja al cierre del ejercicio de 73 millones de euros. Esto, junto con el cierre de la refinanciación en junio, ha posibilitado una reducción de 407 millones de euros de la deuda financiera neta, situándola en 150millones de euros frente a los 557 millones de euros de hace un año.

Cuota de mercado

Según los datos de IRI, la cuota de mercado de la empresa durante 2020 ha subido en 2,8 puntos porcentuales en Estados Unidos, y de acuerdo con Nielsen, ha aumentado en 1,1 puntos porcentuales en España y en 0,7 en Italia. De hecho, el aumento de la cuota de las marcas de aceite de oliva de Deoleo ha sido superior a la del mercado en las principales geografías en las que opera.

Adaptación a un futuro incierto

A pesar de la buena evolución del negocio, no hay que olvidar que el mercado sigue operando en un contexto de gran incertidumbre que permanecerá en el corto y medio plazo. La evolución de la actual situación sanitaria va a marcar el comportamiento de los diferentes mercados en los que la compañía está presente y todavía es incierto el impacto que esto puede tener en el consumidor a largo plazo. Aunque esperamos que el efecto de la pandemia sea mucho menor en el 2021, con la afectación que ello puede tener en el resultado de la compañía, Deoleo cuenta con un negocio base creciente y la expectativa es que se mantenga así durante este año.

Deoleo, apoyado en los buenos resultados obtenidos durante 2020, ha decidido llevar a cabo una nueva reflexión estratégica con el fin de lanzar un nuevo Plan de Negocio a cinco años que recoja los cambios acaecidos en el mercado y el potencial futuro del mismo. Este nuevo plan seguirá manteniendo la apuesta por la calidad, la necesidad de revalorización del aceite de oliva y la relevancia del consumidor en las decisiones estratégicas de la compañía.

Más noticias

Floracion do aceite cazorla oleo220424
Agronomía
La inflorescencia se produce cuando las yemas van derivando hacia la futura flor en lugar de hacia hojas nuevas
OlivarIA uhu oleo220424
I+D+I
El objetivo es lograr una gestión precisa y eficiente de los olivares superintensivos
Almazaras industriales iae infaoliva oleo220424
Almazaras
Actualmente el cálculo se basa en una tarifa fija durante todo el año, y la actividad real de las almazaras industriales
Curso drones fademur examen torredelcampo oleo220424
Agronomía
Esta iniciativa tiene como objetivo formar a 500 mujeres rurales en dos años
El molillo cultivo seto cordoba uco oleo190424
Agronomía
La agrivoltaica se define como el uso compartido de la tierra para la producción agrícola y fotovoltaica
Olivares cataluña cap de creus girona oleo190424
Agronomía
La medida responde a una larga reivindicación de la FCAC frente a la peor campaña en veinte años, con una caída de la producción a 15.000 toneladas
Reunion paisaje del olivar dipu jaen oleo190424
Agronomía
Durante los próximos dos meses se va a llevar a cabo una campaña de información en las 14 zonas del expediente para resolver preguntas y dudas a los propietarios de las fincas
Oowc circularidad sector jaen oleo190424
Mercado
Donde se puso de manifiesto cómo el sector está llevando a cabo numerosas innovaciones en favor de procesos sostenibles de producción

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana