Revista
La firma catalana Olis Bargalló, especializada en aceites de oliva virgen extra (AOVE) de alta gama, ha consolidado un nuevo hito en su estrategia de expansión internacional con su entrada en el mercado de gran consumo en China. Desde mayo, los consumidores del país asiático pueden adquirir sus productos a través de JD.com, uno de los mayores marketplaces de e-commerce del país y líder en ventas de productos de alimentación de calidad.
Este acuerdo ha arrancado con un primer envío de 100.000 litros de AOVE, distribuidos en cinco formatos: botellas de vidrio de 250 ml, 500 ml, 750 ml y 1 litro, además de garrafas de 3 litros. La operación refuerza la proyección global de Olis Bargalló, que ha encontrado en JD.com un socio estratégico con una fuerte implantación digital y un posicionamiento claro hacia marcas de calidad.
La entrada al mercado chino ha sido posible gracias al apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña. A través del programa Catalunya Supplier y de la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones en Pekín, la empresa ha establecido contacto directo con el gigante del e-commerce, en el marco del portal Catalunya Industry Suppliers.
Francesc Bargalló, CEO de la empresa y cuarta generación al frente del negocio familiar, ha subrayado que “JD.com ha valorado especialmente la imagen de nuestra marca y nuestros estándares de calidad. Somos una firma reconocida por priorizar la excelencia, tanto en el producto como en su presentación”.
La llegada al canal de gran consumo chino representa un cambio estratégico en el modelo de negocio de Olis Bargalló, tradicionalmente muy centrado en el canal horeca. “Hemos sido pioneros en adaptar nuestros envases a las normativas del sector hostelero. Ahora, el objetivo es ampliar nuestra presencia en el consumo doméstico y reducir progresivamente la dependencia de la distribución a granel”, señala Bargalló.
Esta operación refuerza la presencia internacional de la marca, que ya contaba con experiencia en el mercado chino entre 2010 y 2020 mediante una oficina comercial previa a la pandemia. Con este nuevo impulso, Olis Bargalló afianza su apuesta por la calidad, la innovación en formatos y la diversificación de mercados.