AOVES Premium

Convenio de colaboración entre Caja Rural de Jaén y Consejo Regulador de la DO Sierra de Segura

Con el objetivo de mejorar la formación del sector olivarero y elaborador de aceite de oliva de Sierra de Segura
Firma convenio caja rural jaen do sierra segura oleo090224
El presente convenio tiene vigencia de un año./Foto: Caja Rural de Jaén/DO Sierra de Segura

El 5 de febrero, en el edificio de Caja Rural de Jaén en Geolit, se ha firmado el convenio de colaboración entre el Secretario de la Denominación de Origen Sierra de Segura, Francisco Moreno y el director comercial de Caja Rural de Jaén, Juan Gallego Cobo.

El Consejo regulador de la Sierra de Segura es una entidad que tiene como fin el control de calidad y origen de los aceites elaborados en la comarca, así como la defensa del nombre protegido, la promoción y actividades de formación, investigación y desarrollo relacionadas con el olivar y el aceite de Segura. El presente convenio tiene vigencia de un año.

Caja Rural de Jaén es una entidad financiera que, desde sus orígenes, apoya a la agricultura de la provincia de Jaén y en particular a los olivareros, almazaras y comercializadores del primer sector económico de nuestra provincia. Ambas entidades llevan colaborando desde el reconocimiento del Consejo Regulador, habiendo recibido de Caja Rural de Jaén diferentes aportaciones para la realización de sus actividades. 

Su secretario, Francisco Moreno, ha manifiestado que la rúbrica del convenio de colaboración está orientada a promocionar los aceites de la Sierra de Segura, para que el consumidor ponga en valor los mismos y acredite su calidad certificada.

Por otro parte Juan Gallego Cobo, director comercial de Caja Rural de Jaén, ha destacado que Caja Rural de Jaén, colaborará con el propio Consejo Regulador, con el objetivo de mejorar la formación del sector olivarero y elaborador de aceite de oliva de Sierra de Segura, así como contribuir al desarrollo económico, mejora de cualificación profesional, y transferencia de los conocimientos de I+D+I.

Más noticias

Ecoomerce uja agrelma196 oleo290424
Mercado
Por Enrique Bernal Jurado, departamento de Economía de la Universidad de Jaén; Adoración Mozas Moral, departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología de la Universidad de Jaén
Aceites envasados anierac marzo oleo290424
Mercado
El refinado de girasol durante este mes de marzo superan ligeramente los 30 millones de litros
Oowc consumo aove oleo290424
Mercado
Perspectivas de ‘Comercio y Consumo’ del aceite de oliva desde Australia, China, España, Estados Unidos, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía
Soil O Live  Presentación Concurso oleo290424
Agronomía
La primera edición estará limitada a las fincas participantes en el proyecto
AGR Prado Portugal viveros oleo290424
Agronomía
La compañía ha decidido establecerse en el país vecino para atender de manera más efectiva a sus clientes
Paises bajos mercado aov icex oleo260424
Mercado
Su proyección de crecimiento interanual es del 4,69 % en las ventas de aceite de oliva en el período 2023-2028
Cartel futuroliva24 oleo260424
Mercado
La Feria Bienal del Olivar se prepara para recibir a agricultores, visitantes y amantes del aceite de oliva con un programa variado y la participación de reconocidos chefs y marcas de alta calidad
Coi bosnia herzagovina oleo260424
Mercado
Este país balcánico se une ahora a una comunidad internacional dedicada a promover y regular la producción y comercialización del aceite de oliva a nivel mundial.
Cadena suministro cooperativas leycadena oleo260424
Mercado
La falta de definición clara de los costes de producción, lo que genera incertidumbre en el sector

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana