Asociaciones

Ecovalia en Organic Food Iberia

Tercera edición de este evento, punto de encuentro el que se den cita productores, transformadores y comercializadores
Ecovalia organicfood oleo 160522
Ecovalia contará con su propio stand donde se realizarán actividades, reuniones y encuentros del sector./Foto: Ecovalia

Ecovalia, vuelve a apostar por Organic Food Iberia, la feria internacional de referencia en España y Portugal para los profesionales del sector ecológico. Este evento, que celebra su tercera edición y del que Ecovalia es patrocinador principal, será el punto de encuentro el que se den cita productores, transformadores y comercializadores.

La asociación profesional española de la producción ecológica estará presente con un stand (7F30), en el que se llevarán a cabo actividades, encuentros y reuniones estratégicas para los profesionales del sector de la producción ecológica. En este espacio, también tendrá lugar una recepción el día 8 a las 13 horas, así como la entrega de galardones de los concursos de Ecotrama y Ecoracimo, a las 16 horas. El día 9 de junio, a las 12 horas, se presentará el proyecto internacional Best Practice Hens.

Dentro del programa oficial de actividades, Ecovalia llevará a cabo diversas ponencias y mesas redondas. De esta forma, el 8 de junio a las 11 horas, en el Organic Talks, el secretario general de la asociación, Diego Granado, presentará la "Evolución de la producción ecológica en cifras".

La actividad será más intensa la segunda jornada de feria. El responsable de comunicación de Ecovalia, Roberto García, moderará la mesa redonda `La comunicación en la producción ecológica´, el día 9 a las 11 horas, en el Eco Living Talks.

El mismo día, pero a las 13 horas, el secretario general de Ecovalia, Diego Granado, hablará sobre "Ecodiseño en el packaging: un valor añadido para el producto ecológico", junto a Josep María Bosh, director de Encajabio, en el Eco Living Talks.

Auxiliadora Vecina, directora de Innovación, participará -junto al presidente de la CIAO, Rommel Betancourt, y Virginia Mendez, coordinadora de Producción Orgánica del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil- en la charla "Producción Orgánica: La visión Interamericana, sus retos y desafíos", a las 15 horas en el Organic Talks.

Por último, cabe destacar que a esta feria acudirán también empresas miembros de Ecovalia, tales como: Bodegas Robles, Olipe, Soul K, Bioartesa, Vitasnack y Alvelal, entre otras.

Relacionado Ecovalia cumple tres décadas poniendo en valor el esfuerzo diario de sus más de 15.000 productores Ecovalia, premiada por su labor de impulso a la agricultura ecológica

Más noticias

Estrategia olivar fundacion olivar oleo190324
Mercado
La estrategia busca establecer bases sólidas para el crecimiento futuro del sector
Dieta meditaerranea estudio eeuu india oleo180324
Salud
La investigación se basó en una revisión sistemática de ECA
ORIVA El Duelo oleo190324
Gastronomía: recetas y gourmet
Rubén Pérez García, de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, se ha impuesto a las 14 escuelas finalistas
Embalse de la alqueva viaje grupo oleoicola jaen oleo130324
Opinión
Por Joaquín Morillo Ruíz, director de producción y marketing de Grupo Oleícola Jaén
Olivares vivos carraca oleo190324
Agronomía
El proyecto instala cajas nido diseñadas para carracas en tres fincas del LIFE Olivares Vivos + ubicadas en Almería y Granada
Flor olivo do cazaorla oleo180324
Agronomía
De cara a la primavera el follaje se torna verde olivo, un verde oscuro brillante
Grupoian interoliva oleo180324
Mercado
Se trata de una oportunidad para complementar su producción de aceituna negra con la de aceituna verde
Asemesa aranceles eeuu reclamacion oleo180324
Opinión
La reunión se ha celebrado con motivo de la reciente resolución de la OMC que ha dado la razón a la UE en el conflicto que mantiene con EE.UU. por los aranceles impuestos a la aceituna negra española
Visita campo porgual oleo180324
Agronomía
Entre los objetivos se buscaba profundizar en el conocimiento de la olivicultura moderna y explorar las posibilidades de futuro para el sector oleícola.

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana