Gastronomía: recetas y gourmet

El 35º Salón Gourmets apuesta por la excelencia e innovación en el sector

Salon gourmet22 oleo 5348
En esta edición se celebra por primera vez el Concurso Mundial AOVE Salón Gourmets./Foto: Salón Gourmets

Salón Gourmets, la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad número uno de Europa, regresa a los pabellones 4, 6 y 8 de IFEMA Madrid del 25 al 28 de abril para congregar, en un espacio único y dinámico, más de 1.600 expositores con 40.000 productos –1.600 de ellos nuevos— y 70.000 visitantes que podrán asistir a 800 actividades nuevas y clásicas de esta cita indispensable del sector, como campeonatos, reconocidos premios, espacios temáticos y sensoriales, mesas redondas y todo tipo de catas y shows de cocina en vivo.

Una de las novedades es el 1er Concurso Mundial AOVE Salón Gourmets que aspira a convertirse en una muestra de apoyo a los productores en la carrera hacia la excelencia y la innovación permanentes de este sector, que vive un impresionante auge desde hace varios años, y pretende dar a conocer los mejores aceites de oliva virgen extra que en este momento se están produciendo en distintos rincones del mundo.

El día 28 de abril, de 12.00 a 13.00 h, un jurado formado por profesionales internacionales del sector entregará siete premios teniendo en cuenta la tipología, características organolépticas y diseño. Las categorías son: Premio a la Calidad AOVE (en tres variedades, como son frutado verde intenso, frutado verde medio y frutado maduro); Premio a la Calidad AOVE Ecológico; Premio a la Calidad AOVE DOP e IGP; Premio Alto contenido en polifenoles AOVE y Premio Packaging e Innovación AOVE. La final tendrá lugar durante el miércoles, 27 de abril, de 14.30 a 19.00 h, en la sala A2 del pabellón 6.

Además, dentro de "El País Más Rico del Mundo’" vuelve el 4 Túnel de AOVE, dedicado a la cultura del aceite de oliva virgen extra, donde el visitante podrá catar y descubrir las marcas de calidad diferenciada de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas. Podrán informarse sobre todos los aspectos de cada AOVE, y degustar variedades minoritarias y singulares, vírgenes extra ecológicos y los mejores AOVE de los premios Alimentos de España del MAPA. Todos los espacios del MAPA y los túneles se encuentran en el pabellón 8 (8A01).

Otras zonas temáticas de Salón Gourmets son la Innovation Area (pabellón 8, zona 8D50), en la que se exponen los productos novedosos; la Organic Exhibition Area (pabellón 8, zona 8D50), un espacio para la promoción y el lanzamiento de productos ecológicos; Aula Gourmets, con varias actividades y exhibiciones durante toda la feria (pabellón 4, espacio 4A50) y los Talleres Infantiles, dirigidos a escolares madrileños entre los 7 y los 10 años, que podrán conocer más de cerca los principios de una dieta saludable y sabrosa el lunes, de 10.30 a 13.00 h.

Más noticias

Practicas desleales alimentacion ue oleo250424
Mercado
La cadena de suministro de alimentos en la UE exhibe diferentes grados de concentración
AOVE Dipu Jane Salón del Gourmets24 oleo250424
AOVES
La presencia de Jaén es destacada, ocupando casi 300 metros cuadrados en el pabellón número 5 de IFEMA
Desayuno Aceites Albert ESIC Heura ponentes oleo250424
Marketing/Packaging
El Desayuno también abordó la entrada en vigor del Real Decreto 1055/2022 sobre envases y residuos de envases
Jornada ctaex aceites oleo250424
Almazaras
El objetivo principal es abordar aspectos como los costes de producción, la gestión de gastos y la optimización de la eficiencia sin sacrificar la calidad del producto en las almazaras
Fiab empresas alimentacion oleo250424
Mercado
La inflación y su impacto en el consumo interno y las exportaciones hacen retroceder la producción del sector un -2,6% con respecto a 2022
Estudio hojas olivo upm oleo240424
Agronomía
Investigadores de la UPM han logrado caracterizar al detalle las hojas del olivo y las peculiaridades que presentan a nivel ecofisiológico de cara a sobrevivir a condiciones extremas
Fiesta Primer AOVE Linares 2023 oleo240424
AOVES
Andújar y Sabadell serán las sedes para esta edición
Pack conservas guallar aove oleo240424
Gastronomía: recetas y gourmet
De la variedad Empeltre del Bajo Aragón

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana