Revista
Oleo Digital.- La Perilla, una planta originaria de China, pero que actualmente se pueden encontrar en India, Japón, Corea, Tailandia y demás países de Asia podría convertirse en un cultivo alternativo en el consumo de aceites en el continente asiático.
De la “Albahaca China” o “Menta Púrpura”, como también es conocida la Perilla, se extrae el aceite de Perilla, el cual es una nutritiva fuente de ácido alfa- linolénico, un aceite esencial para el organismo pertenecien te al grupo de los omega-3.
El ácido graso alfa- linolénico se encuentra en un 50% o 60% en el aceite de Perilla y es propietario de grande beneficios para la salud, entre ellos, reduce el colesterol LDL (malo para la salud) y aumenta el HDL (bueno). Estas influencias en el colesterol son las encargadas de proporcionar a nuestro organismo un efecto cardioprotector, y al mismo tiempo, prevenir enfermedades arteriales y varios tipos de cáncer.
Asimismo, favorece el funcionamiento neurológico, debido a que las membranas neuronales se conforman de lípidos, reduce la gravedad de las alergias y la probabilidad de padecer cáncer de mama. Es antiinflamatorio y antitrombótico por resultar un buen antiagregante plaquetario y puede ser un importante luchador en contra de la obesidad.
El aceite de Perilla posee un sabor dulce, alrededor de 2000 veces más fuerte que el azúcar debido a que contiene aldehído isómero, por lo tanto puede ser utilizado para saborizar alimentos en la industria alimenticia.