Revista
Oleo Digital.- Grupo Stihl acaba de sacar al mercado su nueva línea de vareadores SP 90 y KM 90-SP, dos nuevas máquinas creadas para sustituir la vara tradicional y rematar el trabajo de la cosecha con el menor esfuerzo y hasta la última rama, apuran el 100% de la cosecha.
Según informa la empresa, ambas máquinas son fiables y robustas, equipadas con potentes motores y una rápida aceleración para obtener un mayor rendimiento en la cosecha. Ideales para la reducción de costes y con un requerimiento menor de mano de obra. Toda una ayuda para una recolección ejemplar del olivar.
Destinadas a agricultores profesionales y particulares, su uso se extiende a todo tipo de olivos, incluso para variedades difíciles como la arbequina y la cornicabra, puede emplearse además en labores de aceituna en verdeo.
La SP 90 y la KM 90-SP de Stihl, están equipadas con un cabezal con dos grupos de 4 dedos posicionados en ángulo, varillas cinéticamente optimizadas, engranaje de construcción ligera en fundición de magnesio y motor STIHL 4-MIX. Los materiales de construcción de la máquina –fibra de carbono, magnesio y alum¡nio- ofrecen gran resistencia y durabilidad. Además, el olivarero puede prolongar la vida útil de la máquina con un mantenimiento mínimo.
El montaje de las varillas oscilantes y del motor hacen de estas máquinas un elemento de cómodo y fácil manejo. Su sistema antivibración evita la transmisión de las vibraciones a manos y brazos, y la empuñadura ergonómica que incorpora puede manejarse con una sola mano, gracias al pulsador de parada integrado. La distribución en V de las varillas ofrece al usuario más anchura de trabajo y, por tanto, más productividad.