Maquinaria

Una empresa taiwanesa, investigada por supuesta adulteración de aceite español

Tawan 3017
Foto: Chang Chi Foodstuff Factory

Fiscales y funcionarios de Sanidad de Changhua, ubicada en el centro de Taiwán, han registrado y tomado muestras de aceite de oliva en la empresa Chang Chi Foodstuff Factory, sospechosa de adulteración de aceite de oliva español. Las autoridades taiwanesas requisaron 2.490 litros de aceite de oliva español, materias primas y los libros de contabilidad de la empresa, para investigar cargos de fraude y violación de las leyes de seguridad alimentaria.

Las muestras del supuesto puro aceite de oliva español de la marca Tatung fueron enviadas al Buró de Salud Pública del Distrito de Changhua para ser examinadas. El presidente de la empresa, Kao Cheng-li, ha sido interrogado y liberado bajo fianza con la prohibición de salir del país.

Según apuntan desde Efe, investigaciones preliminares apuntan a que el aceite venido por Tatung no es peligroso para la salud, pero sí está adulterado con la adición de otros aceite comestibles baratos. Exámenes de muestras del aceite de oliva de la empresa Chang Chi realizados el año pasado mostraron que no era puro, pero la empresa adujo que los resultados se debían a contaminación en el proceso de embotellado y tan sólo recibió una multa.

Durante el pasado mes de marzo se presentaron nuevas denuncias contra la compañía y el Buró de Salud Pública de Changhua realizó sus propios exámenes del producto, que mostraron niveles anormales de acidez en el aceite de oliva, pero en exámenes posteriores no se halló nada especial.

Taiwán es un interesante mercado para el aceite de oliva español, dado el creciente consumo de este producto, y aparte del aceite de oliva español embotellado en España con marcas españolas, varias empresas taiwanesas lo embotellan y venden bajo sus propias marcas.

Más noticias

JapanInfluencers interprofesional oleo 301122
AOVES
Bajo el slogan: “Exprime el sol de España. Aceites de Oliva para todos los días”, arranca en Jaén la primera acción de la nueva campaña de promoción de Aceites de Oliva de España para al mercado japonés
Comite consultivo COI oleo 301122
Mercado
Los actos del Consejo Oleícola Internacional finalizarán el jueves, 1 de diciembre, con la celebración de una conferencia sobre olivar y sostenibilidad con la que el COI conmemora también el Día Mundial del Olivo.
Premio caixabank agro oleo 301122
I+D+I
En esta edición, se han recibido 62 candidaturas al premio, por encima de las 53 registradas el año pasado
Premios maestro dcoop oleo301122
AOVES Premium
Los aceites seleccionados se envasan en una edición limitada y exclusiva y se ponen a la venta a través de las cooperativas de Dcoop y la tienda online
Precios consumidores oct22 oleo 301122
Mercado
El aceite que se incrementa en un 40% y que empieza a acusar el efecto añadido de cosechas muy pobres
Seo birdlife extremadura2 oleo 291122
Agronomía
A través del actual proyecto LIFE Olivares Vivos+, continuación del LIFE Olivares Vivos desarrollado entre 2015 y 2021
Aove andalucia exportaciones extenda oleo 291122
Mercado
Concentra 3 de cada 4 euros de las exportaciones de España y aporta un superávit de 2.068 millones
Premiados Núñez de Prado ecovalia oleo 291122
Asociaciones
La almazara de la ​Familia Núñez de Prado ha acogido la celebración de los Premios a la investigación y defensa en producción ecológica
Oleoestepa empresa oleo 281122
Almazaras
Actualmente, la empresa se encuentra inmersa en una inversión para ampliar almacenes y bodegas de más de 15.000 toneladas de aceite de oliva

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana