Maquinaria

Elena Víboras conoce las instalaciones de Pieralisi y presenta la nueva imagen de Aceites Cazorla

Juntaandalucia 3143
Foto: Junta de Andalucía

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, visitaba ayer, 5 de mayo, en Mengíbar (Jaén) las instalaciones de la empresa que el Grupo Pieralisi, especializado en la fabricación de máquinas para la industria del aceite de oliva, tiene en el Parque Científico Tecnológico Geolit. En concreto, la sede de Pieralisi en Geolit, con una plantilla de 30 empleados, es la encargada de la distribución y mantenimiento de maquinaria por Andalucía, Extremadura, las áreas olivareras de Portugal y de los países del Magreb y norte de África, como Marruecos, Argelia y Túnez.

Asimismo, se ocupa de la fabricación y montaje de molinos trituradores y elementos auxiliares de montaje y conformación de plantas de almazara y dispone de un departamento de I+D dedicado al diseño, construcción y pruebas de máquinas, mejora de la calidad de los aceites, controles de trazabilidad y gestión de procesos, ahorro energético, aprovechamiento de subproductos y residuos.

Por otro lado, Víboras presentaba también ayer en el Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad Terra Oleum, en Geolit, la nueva imagen corporativa de la SCA Aceites Cazorla, entidad inscrita al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Cazorla, acompañada de los presidentes de Aceites Cazorla y del CRDOP, Ricardo Mendieta y Enrique Martínez, respectivamente.

La nueva imagen, desarrollada por el diseñador Alberto Montado, se enmarca en una estrategia más amplia de comunicación y marketing con la que se pretende dar a conocer el aceite de oliva virgen extra de la SCA Aceites Cazorla a la vez que se incrementa la comercialización, se abren distintos canales de distribución y venta y se tiene presencia en nuevos mercados nacionales e internacionales. Así lo ha explicado el presidente de la cooperativa, Ricardo Mendieta, que también ha informado de la creación de un departamento comercial en la firma. “Estamos poniendo mucho empeño en este nuevo departamento que queremos potenciar y profesionalizar al máximo, y para ello la renovación de nuestra imagen era algo básico y esencial”, ha apuntado.

La consejera de Agricultura ha felicitado a la cooperativa “por su implicación y ganas de mejorar y llevar más lejos el aceite de oliva virgen extra con denominación de origen Sierra de Cazorla, un producto de máxima calidad y que allá donde va lleva el nombre de esta gran comarca jiennense”, ha apuntado.

Por su parte, Enrique Martínez, ha destacado el trabajo y la constancia de los miembros de la SCA Aceites Cazorla. “Punteros, motivados y con unas ganas enormes de llevar su marca lo más lejos posible, a numerosos mercados nacionales y extranjeros a la vez que invierten en la calidad de su producto”, ha señalado.

Más noticias

Practicas desleales alimentacion ue oleo250424
Mercado
La cadena de suministro de alimentos en la UE exhibe diferentes grados de concentración
AOVE Dipu Jane Salón del Gourmets24 oleo250424
AOVES
La presencia de Jaén es destacada, ocupando casi 300 metros cuadrados en el pabellón número 5 de IFEMA
Desayuno Aceites Albert ESIC Heura ponentes oleo250424
Marketing/Packaging
El Desayuno también abordó la entrada en vigor del Real Decreto 1055/2022 sobre envases y residuos de envases
Jornada ctaex aceites oleo250424
Almazaras
El objetivo principal es abordar aspectos como los costes de producción, la gestión de gastos y la optimización de la eficiencia sin sacrificar la calidad del producto en las almazaras
Fiab empresas alimentacion oleo250424
Mercado
La inflación y su impacto en el consumo interno y las exportaciones hacen retroceder la producción del sector un -2,6% con respecto a 2022
Estudio hojas olivo upm oleo240424
Agronomía
Investigadores de la UPM han logrado caracterizar al detalle las hojas del olivo y las peculiaridades que presentan a nivel ecofisiológico de cara a sobrevivir a condiciones extremas
Fiesta Primer AOVE Linares 2023 oleo240424
AOVES
Andújar y Sabadell serán las sedes para esta edición
Pack conservas guallar aove oleo240424
Gastronomía: recetas y gourmet
De la variedad Empeltre del Bajo Aragón

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana