Agronomía

Abierto el plazo de solicitud de ayudas a la modernización de explotaciones agrarias en Andalucía

Andalucia 3155
Foto: Junta de Andalucía

La Consejería andaluza de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural abre hoy, 22 de mayo, el plazo para solicitar ayudas dirigidas a la modernización de explotaciones agrarias, no adscritas a un plan empresarial, para la mejora de la sostenibilidad del sector agrícola y ganadero, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía (PDR) 2007-2013.

El plazo de presentación de solicitudes para acceder a estos incentivos será de un mes y el presupuesto previsto asciende a los 8,5 millones de euros; una cuantía que se ampliará en función de la demanda existente y de las disponibilidades presupuestarias.

La Orden que regula la concesión de estas ayudas, publicada ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), tiene como principales objetivos fomentar la mejora de las condiciones de vida y trabajo de las personas que viven en el medio rural, la adaptación a la nueva normativa medioambiental, la reducción de los costes de producción y el traslado de explotaciones ganaderas fuera del casco urbano.

Podrán beneficiare de estas ayudas las personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes o sociedades civiles y asociaciones de agricultores sin personalidad jurídica que sean titulares de explotaciones agrarias ubicadas en Andalucía, que se comprometan a ejercer la actividad agraria al menos cinco años desde la fecha de la justificación de la subvención, entre otros requisitos.

La cuantía máxima que se podrá destinar por explotación será de 60.000 euros; no obstante, esta cuantía puede ascender a los 80.000 euros para la modernización o mejora de invernaderos en caso de explotaciones de horticultura intensiva. Las inversiones que se realicen en el ámbito de esta Orden deberán estar finalizadas y justificadas en el mes de junio de 2015 como máximo.

Más noticias

Olivar ecológico extremadura oleo160424
Mercado
Cuenta con un total de 59 son almazaras ecológicas oleícolas
El stand acogio diversos talleres y actuaciones musicales oleo170424
AOVES Premium
Participa en el lanzamiento de “Mucho por Poco”, el concurso POP-UP, conducido por Jorge Fernández, basado en el programa de TV ‘El Precio Justo’
Premios aemo cultura olivo24 oleo170424
Mercado
El proyecto solidario Botellas con Alma, de Almazaras de la Subbética, se alza con el primer premio AEMO a la difusión del cultivo del olivo
Cambio comercializacion consumobio oleo170424
Opinión
Por Ángeles Parra, directora de la feria y presidenta de Vida Sana
Esg grupo interoleo oleo160424
Mercado
Esteban Momblán, gerente de Grupo Interóleo, destaca la importancia de esta renovación como respaldo total al modelo de liderazgo responsable de la empresa
Dcoop resultados 2023 oleo160424
Mercado
Supone casi un 14% de incremento con respecto a 2022

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana