Revista
En calma tensa, así es como ha permanecido esta semana el mercado en Jaén, además de pendiente de la nueva campaña, de la lluvia y de los precios. Únicamente se compra lo necesario y según se produce, se retira, a la espera de que se active la campaña según vayan avanzando las semanas. En Córdoba hay poco movimiento y en el mercado se mezcla lo poco que queda de producto antiguo y lo nuevo que se va produciendo. En este mercado el arbequino nuevo se paga a 3500 euros/toneladas para noviembre y conforme se va produciendo, se vende.
En Granada el mercado está estable, con un repunte de lampante y esperando la cosecha nueva. En fase de cuenta atrás de la campaña anterior, se están realizando operaciones a futuro con precios más baratos.
En Sevilla, donde también repunta el lampante, están acabando con los restos de la campaña que le queda y se mezcla el producto nuevo y el antiguo. Los precios de los extras antiguos están en 3700 euros/tn frente a lo nuevo que entra que se sitúa en 4000 euros/tn. En Portugal se está trabajando a precios más bajos.
Pueden consultar todos los precios actualizados en la web de Oleo Digital.