Revista
En la primera semana de noviembre, el precio del aceite de oliva en Jaén ha bajado pero no suficiente y se espera que con la nueva cosecha se reduzca aún más, ya que hasta ahora se ha mantenido excesivamente alto. Además, ha llegado la lluvia, lo que ha beneficiado al campo.
En Córdoba no hay producto, se mantiene el cisterneo con pocas cantidades y hay tensión a la baja para próximos días, mientras que en Granada se esperan cambios en un mercado que se muestra extraño. En este caso, se compra lo que se necesita en la semana y la previsión es que se produzca una caída de precios en torno a 40 céntimos para el producto de la nueva cosecha.
En Sevilla, por su parte, se compra poco con precios también a la baja, aunque se espera un descenso más generalizado hasta diciembre. En este mercado sevillano se mezclan productos a vender todos al mismo precio, no se diferencia viejo, nuevo o arbequino y todo se paga igual. En La Rioja se mantienen los precios, sigue el proceso de recogida y no hay cambios. Puede consultar todos los precios actualizados en Oleo Digital.