Revista
La lluvia que ha continuado cayendo a lo largo de los últimos días en los olivares del sur de nuestro país ha provocado una reactivación del mercado y consecuentemente de las ventas, a pesar de que los precios, en muchos casos no hayan cambiado. Si hablamos de Jaén, tenemos que señalar que las lluvias junto con la publicación de los datos del aforo pueden animar el mercado, y reactivar las ventas.
Por su parte, en Córdoba el mercado también se ha reactivado con unos precios altos sobre todo en los vírgenes extra, que esta campaña están siendo de gran calidad, colocándose en torno a los 3,35 euros/kg, a pesar de que en estos últimos días bajaron en torno a unos 15 céntimos con respecto a la semana anterior. Las lluvias y la vuelta de las Navidades han contribuido a la activación de este mercado.
En Granada se han contabilizado salidas altas, aunque no disponemos todavía de datos de las existencias, y a la espera de conocer esta información, el mercado prevé también una reactivación. Asimismo, en Sevilla están pendientes de las reacciones a los últimos datos publicados, se mantienen precios pero es posible que suban debido a los buenos datos de producción. Por su parte, en La Rioja hay poca demanda en un mercado mantenido y sin muchos movimientos.
Puede consultar todos los datos actualizados en la web de Oleo.