Revista
Una vez conocidos los datos de producción acumulados hasta enero, en Jaén han resultado ser algo más bajos de lo esperado, aunque dentro de la normalidad. En este mercado apuntan que sería necesario un ajuste, y para que haya movilidad y todos estén satisfechos consideran se necesitaría una vuelta a los precios de noviembre. En este mercado se mantiene la preocupación y las ventas son escasas.
Desde Córdoba también consideran que sería necesaria una pequeña bajada de precios. A lo largo de la semana ha llovido, fino pero de forma continuada y en las calidades hay oferta de lampante, mientras que de extra ha salido poco. Por su parte, el mercado de Granada apenas ha operado en los últimos días, los precios permanecen estables y la contraoferta ha forzado el descenso. En este caso, tanto las cifras de producción como de existencias están dentro de lo normal, lo que proporciona tranquilidad, aunque hay una fuerte presión para que baje el precio. La lluvia también ha llegado a sus olivares.
Por último el mercado de Sevilla está flojo, se mantiene la prudencia a la espera de ver cómo se ajustan los datos y hay muchas posibilidades de que no haya cambios significativos.
Puede consultar todos los precios actualizados en la web de OLEO.