Revista
Tras la bajada de precios sufrida la semana pasada, ésta asistimos a una leve recuperación, aunque todavía pesa la incertidumbre por lo que pueda ocurrir y las compras se realizan al día.
Concretamente, el mercado jiennense ha registrado pocas operaciones, sus precios se han recuperado levemente y consideran que de haberse dado otras condiciones la bajada se hubiera afianzado y se hubieran mantenido precios. A pesar de esto el mercado tiende a desacelerarse, en un año que consideran “raro”.
En Córdoba la bajada también se ha parado, sobre todo en el lampante. En este mercado está costando trabajo enlazar las operaciones ya que los envasadores no se fían de lo que pueda ocurrir y solo compran al día.
En Granada la semana ha estado tranquila, sin grandes compras y sin grandes ofertas. La escasez de lampante debido a que se ha producido poco ha aumentado notablemente. El comprador compra poco. Para este fin de semana se esperan lluvias que hará que todos miren al campo y que pueda suponer otro cambio de tendencia en los precios.
Asimismo, en el mercado de Sevilla sólo se realizan compras puntuales, en función de las necesidades. De este modo los envasadores están gastando el stock y se espera que la producción se cierre antes de que acabe febrero. Además, consideran que los precios podrían variar en función de lo que afecte las lluvias previstas para los próximos días.
Puede consultar todos los precios actualizados en la web de OLEO Revista.