Agronomía

ATIPOlivar galardonada por su trayectoria en mejorar las técnicas de cultivo en el olivar

Oleoestepa 3566
Foto: Oleoestepa

Su larga trayectoria trabajando para mejorar y difundir el conocimiento en técnicas de cultivo en olivar, que de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, favorecen la obtención de frutos sanos y de excepcionalidad calidad, así como definiendo medidas y recomendaciones de manejo en las almazaras que garantizan desde su origen la obtención de los aceites de oliva vírgenes extras, es lo que ha llevado al Consejo Rector de Oleoestepa ha acordar por unanimidad conceder el Galardón Oleoestepa 2016 a la Asociación ATPIOlivar.

Entre los hitos logrados por la asociación ATPIOlivar, presidida por Carlos Cabezas, destaca la modificación normativa del Reglamento Específico de Industrias de Obtención para que se reconozca a la Producción Integrada de Andalucía como calidad “Virgen Extra”, convirtiéndola en una norma oficial que reconoce este parámetro de calidad.

La entrega de este galardón tendrá lugar en el marco de las XVII Jornadas Técnicas del Aceite de Oliva Virgen Extra Oleoestepa, que se celebrarán los días 7 y 8 de abril en el salón de actos de Oleoestepa, en Estepa (Sevilla). Como en ediciones anteriores estas jornadas se presentan como un encuentro sectorial de referencia para los profesionales del sector del olivar y del aceite de oliva virgen extra.

Esta décima séptima edición se presenta bajo el eslogan “El valor de una marca sostenible”, contando con un programa de ponencias y actividades en las que se analizará y debatirá sobre el nuevo escenario que se vislumbra tras el acuerdo de Paris sobre el cambio climático. Así, se abordarán temas como el cultivo del olivar frente al cambio climático, la llamada cuarta revolución industrial o del desarrollo sostenible, y casos empresariales en el sector del aceite de oliva.

Estas ponencias correrán a cargo de Elías Fereres Castlel, catedrático de la Universidad de Córdoba e investigador del CSIC; y José Ignacio García Pérez, profesor titular de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad Pablo de Olavide. La mesa redonda sobre casos empresariales estará formada por Ignacio García Margazo, Director General de ASEDAS, Jose Luis García del Pueyo, profesor del Instituto San Telmo; y Paco Espert Martínez, Director General del departamento de compras transformados del campo de Mercadona.


Más noticias

Practicas desleales alimentacion ue oleo250424
Mercado
La cadena de suministro de alimentos en la UE exhibe diferentes grados de concentración
AOVE Dipu Jane Salón del Gourmets24 oleo250424
AOVES
La presencia de Jaén es destacada, ocupando casi 300 metros cuadrados en el pabellón número 5 de IFEMA
Desayuno Aceites Albert ESIC Heura ponentes oleo250424
Marketing/Packaging
El Desayuno también abordó la entrada en vigor del Real Decreto 1055/2022 sobre envases y residuos de envases
Jornada ctaex aceites oleo250424
Almazaras
El objetivo principal es abordar aspectos como los costes de producción, la gestión de gastos y la optimización de la eficiencia sin sacrificar la calidad del producto en las almazaras
Fiab empresas alimentacion oleo250424
Mercado
La inflación y su impacto en el consumo interno y las exportaciones hacen retroceder la producción del sector un -2,6% con respecto a 2022
Estudio hojas olivo upm oleo240424
Agronomía
Investigadores de la UPM han logrado caracterizar al detalle las hojas del olivo y las peculiaridades que presentan a nivel ecofisiológico de cara a sobrevivir a condiciones extremas
Fiesta Primer AOVE Linares 2023 oleo240424
AOVES
Andújar y Sabadell serán las sedes para esta edición
Pack conservas guallar aove oleo240424
Gastronomía: recetas y gourmet
De la variedad Empeltre del Bajo Aragón

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana