Almazaras

Pieraisi muestra sus novedades para la campaña 2016/2017

Pieralisi 3586
Foto: Pieralisi

Las instalaciones de Picualia acogieron el pasado 1 de abril la presentación de las últimas novedades Pieralisi para la campaña oleícola 2016/2017, un acto al que asistieron 400 personas, que contó con la presencia de Andrea Pieralisi, miembro del consejo de administración del grupo Pieralisi, Giuseppe Parma, director general para España, y Juan Antonio Parrilla González, responsable de marketing de Picualia.

Juan Manuel Armenteros, responsable técnico de Postventa para España, fue el encargado de presentar la nueva maquinaria ya instalada en Picualia, se trata de Protoreattore, “que permite una drástica reducción de los tiempos de batido, y una mejora de la calidad organoléptica del aceite gracias a la presencia de más polifenoles”, indican desde la compañía italiana; también habló de Leopard, el decanter con tecnología DMF “que produce un aceite más afrutado, más amargo y más picante”.

Entre las novedades de Pieralisi también se encuentra el separador pulpa-hueso Sansone, "con el que se consigue un ahorro de energía"; y los nuevos separadores verticales, Mercurio y Nettuno, dotados de más capacidad que los separadores de la serie Planetas actualmente existentes. Por último, habló sobre la SPI 888, una máquina que reúne todas las cualidades de las otras SPI, ofreciendo los mismos resultados “excelentes, acompañados por una mayor capacidad de producción”.

Armenteros estuvo acompañado de Beniamino Tripodi, responsable comercial para el norte de Italia, que aportó datos de algunas universidades italianas sobre las ventajas del Leopard, cuya comercialización en Italia es muy amplia, más de 200 máquinas vendidas en el país.

Por su parte, Mari Paz Aguilera, de Citoliva, habló también sobre el Protoreattore, avanzando el resultado del proyecto “Estudio del efecto en la calidad del aceite de oliva virgen extra del nuevo sistema de batido Pieralisi”. Asimismo, Emilio Artero Vázquez, maestro de almazara de Picualia, comentó la experiencia práctica del uso del Protoreattore y del Leopard en la última campaña, dando a conocer los datos sobre la producción de aceite “de calidad superior, con un altísimo rendimiento y un importante ahorro hídrico y energético”, aseguró.

Ante se culminar, Rafael Sánchez de Puerta, presidente del comité consultivo de Aceite de Oliva de la Unión Europea y Manuel Alfonso Torres, presidente de Infaoliva, cerraron la presentación abordando los esteres etílicos y la nueva normativa europea, y de cómo está cambiando el mercado internacional del aceite.

Más noticias

Floracion do aceite cazorla oleo220424
Agronomía
La inflorescencia se produce cuando las yemas van derivando hacia la futura flor en lugar de hacia hojas nuevas
OlivarIA uhu oleo220424
I+D+I
El objetivo es lograr una gestión precisa y eficiente de los olivares superintensivos
Almazaras industriales iae infaoliva oleo220424
Almazaras
Actualmente el cálculo se basa en una tarifa fija durante todo el año, y la actividad real de las almazaras industriales
Curso drones fademur examen torredelcampo oleo220424
Agronomía
Esta iniciativa tiene como objetivo formar a 500 mujeres rurales en dos años
El molillo cultivo seto cordoba uco oleo190424
Agronomía
La agrivoltaica se define como el uso compartido de la tierra para la producción agrícola y fotovoltaica
Olivares cataluña cap de creus girona oleo190424
Agronomía
La medida responde a una larga reivindicación de la FCAC frente a la peor campaña en veinte años, con una caída de la producción a 15.000 toneladas
Reunion paisaje del olivar dipu jaen oleo190424
Agronomía
Durante los próximos dos meses se va a llevar a cabo una campaña de información en las 14 zonas del expediente para resolver preguntas y dudas a los propietarios de las fincas
Oowc circularidad sector jaen oleo190424
Mercado
Donde se puso de manifiesto cómo el sector está llevando a cabo numerosas innovaciones en favor de procesos sostenibles de producción

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana