Revista
El descenso es uno de los protagonistas esta semana en el mercado del aceite de oliva y podría seguir siéndolo en las próximas. En Jaén se mantienen las operaciones a la baja y las lluvias han cambiado la perspectiva del mercado. Asimismo, a pesar de la tranquilidad que existe, todo apunta a que los precios continuarán descendiendo. En este caso, aunque han bajado los stocks en manos del envasador, todavía hay mercancía suficiente. El distribuidor realiza ofertas a la baja y el envasador también tiende a la baja mientras que el productor se niega.
En Córdoba, el picoteo ha protagonizado la semana y se repone lo vendido. En este caso la publicación de los datos ha parado la bajada. En Granada el mercado está en calma-chica, casi no se compra, por lo que está a la baja y sin pánico, con unas salidas que han sido buenas.
Por su parte, en Sevilla, que ha registrado compras de refinado por parte del mercado italiano, cuenta con pocas operaciones, se picotea y se mantienen stocks altos porque no se fían de lo que pueda pasar. En este caso se compra según se venden y se mantiene. En La Rioja se mantienen los precios, debido a la demanda externa y hay mucha actividad exportadora.
Puede consultar los precios AQUÍ.