Revista
Una vez transcurrido el mes de agosto comprobamos que los precios del aceite de oliva han registrado cierto repunte en la última semana, aunque el mercado no se ha mostrado muy activo. Comenzando el análisis por provincias, en Jaén las salidas de julio han sido buenas, el mercado se encuentra en calma tensa a la espera de compradores que reactiven el precio al alza. En agosto apenas ha habido operaciones, el precio no ha bajado y el agricultor está a la espera de lluvia.
En Córdoba ha habido cierto repunte está última semana con fluidez y subida de precios del lampante. Los envasadores no tienen necesidad de compra, mientras que los vendedores van a buen ritmo, ya que disponen de producto.
En Granada el mercado está de verano, parado y con producción ocasional, aunque se produce una subida de precios. En Sevilla ocurre lo mismo, hay poca actividad y ha subido el precio a la espera de los movimientos de los próximos días estos días. Y en La Rioja el precio del aceite de oliva se mantiene.
Puede consultar los precios actualizados de la semana AQUÍ.