AOVES

Rosa Vañó guiará una cata de AOVE en #experienciapremium3

Citoliva 3723
Foto: Citoliva

Los amantes de los AOVE Premium tienen una cita este viernes, 2 de diciembre, en Jaén en la tercera edición de #experienciapremium3, que tendrá lugar en el Corte Inglés de la capital jiennense. Rosa Vañó, fundadora de Castillo de Canena, Federico Oldenburg, Premio Nacional de Gastronomía de España a la mejor labor periodística del año 2007, y Mari Paz Aguilera, experta en aceites, serán los encargados de guiar una cata de los primeros AOVEs de la campaña.

Se trata de una experiencia sensorial y gastronómica con la que Citoliva invita a los amantes del oro líquido a vivir el aceite Premium de un modo distinto, en nuevos espacios de consumo. El primero de estos escenarios será el restaurante de la cadena española donde la arquitecta culinaria, María Navascués, invitará a los participantes a soñar en un mundo de ciudades “licuadas” de AOVE, en el que el Aceite verde extra Temprano sustituirá al agua, "como si de un elixir de vida se tratase".

En esta experiencia se hermanarán a más de 15 Aceites Premium con algunas de las ciudades más conocidas del mundo, para reproducirlas en mapas o maquetas transculturales, construidas con licuados soñados que caracterizarán está “fraternidad”, según sus notas, diseño, tendencia, gastronomía y cultura, etc. y que serán degustados por los participantes.

Estas notas serán descritas por el periodista gastronómico, Federico Oldenburg, reconocido con el Premio Nacional de Gastronomía de España a la mejor labor periodística del año 2007; Rosa Vañó, socia fundadora de Castillo de Canena; y Mari Paz Aguilera, reconocida catadora y experta en aceites, que serán los encargados de guiar a los improvisados catadores para que descubran los secretos de 18 vírgenes extra de cosecha temprana procedentes de distintos rincones de España y el mundo, la mayoría de los cuales serán reconocidos con los premios más importantes a la calidad. Los aceites que serán catados en exclusiva son: Abbae de Queiles, Carrasqueño, Casas de Hualdo, Claramunt, Castillo de Canena, Interoleo, Dominus, Olibaeza, Olisierra, Pagos de Toral, Palacio de los Olivos, Picualia, DO Priego de Córdoba, Quinta San José, Soberbio, Yo Verde y Zaytas.

En la segunda actividad, y a lomos de un “AOVE Truck” o furgoneta transformada en “Cantina itinerante del AOVE”, situada en la plaza exterior del centro comercial, acercará a los visitantes los aceites verdes extra-tempranos Almazara La Alquería, Amarga y Pica, Capricho del Fraile, Casitas de Hualdo, Jacoliva, Jolive, Melgarejo, Oleocampo, Olibaeza, Olisierra, Palacio de los Olivos, Picualia, Picualité y Venta del Varón.

Más noticias

Paises bajos mercado aov icex oleo260424
Mercado
Su proyección de crecimiento interanual es del 4,69 % en las ventas de aceite de oliva en el período 2023-2028
Cartel futuroliva24 oleo260424
Mercado
La Feria Bienal del Olivar se prepara para recibir a agricultores, visitantes y amantes del aceite de oliva con un programa variado y la participación de reconocidos chefs y marcas de alta calidad
Coi bosnia herzagovina oleo260424
Mercado
Este país balcánico se une ahora a una comunidad internacional dedicada a promover y regular la producción y comercialización del aceite de oliva a nivel mundial.
Cadena suministro cooperativas leycadena oleo260424
Mercado
La falta de definición clara de los costes de producción, lo que genera incertidumbre en el sector
Ad digital bcg eco digital oleo260424
Mercado
Este dato supera en 1,5 puntos a la cifra del año pasado, reflejando que, tras dos años de consolidación, se ha recuperado el ritmo de crecimiento
Practicas desleales alimentacion ue oleo250424
Mercado
La cadena de suministro de alimentos en la UE exhibe diferentes grados de concentración
AOVE Dipu Jane Salón del Gourmets24 oleo250424
AOVES
La presencia de Jaén es destacada, ocupando casi 300 metros cuadrados en el pabellón número 5 de IFEMA
Desayuno Aceites Albert ESIC Heura ponentes oleo250424
Marketing/Packaging
El Desayuno también abordó la entrada en vigor del Real Decreto 1055/2022 sobre envases y residuos de envases
Jornada ctaex aceites oleo250424
Almazaras
El objetivo principal es abordar aspectos como los costes de producción, la gestión de gastos y la optimización de la eficiencia sin sacrificar la calidad del producto en las almazaras

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana