Maquinaria

New Holland renueva sus manipuladoras telescópicas LM Tier 4B

New holland
Foto: New Holland Agriculture.

Las manipuladoras telescópicas LM de seis a nueve metros de New Holland se han puesto al día para incluir nuevos motores conformes con la normativa Tier 4B. Desde la compañía aseguran que los cinco modelos de la gama LM Profesional tienen más potencia, entre otras novedades.

En las operaciones de ganadería intensiva, los últimos modelos «han mejorado la tracción». Además, desde la multinacional explican que los clientes «apreciarán el mayor rendimiento en carretera», «más potencia de carga» y «una relación de transmisión revisada».

Los modelos LM6.32, LM7.35 y LM9.35 han experimentado cambios en la transmisión Powershift 4x3, con relaciones de transmisión revisadas que ofrecen un rendimiento «considerablemente mayor» en la subida de pendientes con un remolque enganchado a velocidad de transporte. Estos modelos pueden solicitarse con diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero para mejorar el esfuerzo de tracción en condiciones exigentes. También puede instalarse una bomba hidráulica de cilindrada variable de 140 l/min y la opción de un mayor ángulo de 142º. De serie estos modelos llevan una bomba de engranajes de 120 l/min de volteo del cazo y tienen un ángulo de 128º.

Todos los modelos incluyen nuevos juegos de luces disponibles de forma opcional. Los usuarios pueden solicitar hasta diez luces led de 2500 lúmenes en la parte delantera, lateral y trasera de la máquina. También pueden solicitarse cajas de herramientas adicionales para la parte delantera y trasera. En los modelos Elite ahora es posible instalar un mando adicional para el inversor en la columna de dirección, lo que duplica el mando de la inversión de marcha adelante/atrás ya existente en el joystick principal.

Otras mejoras son los nuevos protectores en el brazo para evitar la acumulación de polvo y suciedad dentro de las secciones deslizantes y una válvula de liberación de presión en el circuito hidráulico auxiliar para que el cambio de los implementos delanteros resulte más fácil y rápido.

Los modelos LM6.32, LM7.35 y LM9.35 han aumentado su potencia máxima 12 CV hasta alcanzar los 133 CV, mientras que los modelos LM6.35 Elite y LM7.42 Elite han aumentado su potencia 3 CV y ofrecen ahora 146 CV. La adaptación de la Serie LM a la normativa Tier 4B también conlleva el uso de la aclamada tecnología ECOBlueTM Hi-eSCR para un funcionamiento limpio y eficiente.

Más noticias

Floracion do aceite cazorla oleo220424
Agronomía
La inflorescencia se produce cuando las yemas van derivando hacia la futura flor en lugar de hacia hojas nuevas
OlivarIA uhu oleo220424
I+D+I
El objetivo es lograr una gestión precisa y eficiente de los olivares superintensivos
Almazaras industriales iae infaoliva oleo220424
Almazaras
Actualmente el cálculo se basa en una tarifa fija durante todo el año, y la actividad real de las almazaras industriales
Curso drones fademur examen torredelcampo oleo220424
Agronomía
Esta iniciativa tiene como objetivo formar a 500 mujeres rurales en dos años
El molillo cultivo seto cordoba uco oleo190424
Agronomía
La agrivoltaica se define como el uso compartido de la tierra para la producción agrícola y fotovoltaica
Olivares cataluña cap de creus girona oleo190424
Agronomía
La medida responde a una larga reivindicación de la FCAC frente a la peor campaña en veinte años, con una caída de la producción a 15.000 toneladas
Reunion paisaje del olivar dipu jaen oleo190424
Agronomía
Durante los próximos dos meses se va a llevar a cabo una campaña de información en las 14 zonas del expediente para resolver preguntas y dudas a los propietarios de las fincas
Oowc circularidad sector jaen oleo190424
Mercado
Donde se puso de manifiesto cómo el sector está llevando a cabo numerosas innovaciones en favor de procesos sostenibles de producción

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana