Portada

ASOLIVA demanda su papel como interlocutor en el mercado exterior

Asoliva 4133
Foto: Asoliva

España es líder mundial en la producción, comercialización y exportación de aceites de oliva. ASOLIVA - Asociación Española de Industrias Exportadoras de Aceite de Oliva - exporta entre un 40 y 45% de la producción de aceite de oliva española y entre el 85% y el 90% de los envasados.

El aceite de oliva español ha vivido una tendencia alcista en los últimos 17 años, pasando de 400.000 toneladas en 2000 a más de 922.000 toneladas exportadas en 2017, tanto graneles como envasados. Si tenemos en cuenta, sólo los aceites envasados en lo que llevamos de siglo XXI se han triplicado, lo que implica un incremento del 278%. Nuestro país es líder mundial en la producción, comercialización y exportación de aceites de oliva. ASOLIVA exporta entre un 40 y 45% de la producción de aceite de oliva española y entre el 85% y el 90% de los envasados.

ASOLIVA ha sido y es la asociación pionera de la exportación en España desde los años 20 del siglo pasado, abriendo nuevos mercados de forma visionaria, fundamentalmente envasados que aportan prestigio. Dicha organización ha sido la primera, pionera y fundamental protagonista en la conquista de mercados exteriores, y ha tenido y tiene un papel de liderazgo indiscutible, por encima de cualquier otro agente o empresa del sector, por el volumen que comercializa y por las marcas de empresas que la componen. Demanda su papel como interlocutor del mercado exterior y de la representatividad de la exportación española.

La asociación considera que uno de los pilares fundamentales para ganar cuota en los mercados internacionales ha sido la modernización tecnológica de la industria para obtener aceites de excelente calidad, así como la gran profesionalidad de las empresas exportadoras que han contratado para sus departamentos de exportación a personal muy cualificado y con gran especialización, capaz llevar a todos los rincones del planeta una producción creciente de aceite de oliva español en los últimos 26 años.

La conquista por parte del aceite de oliva español de las cocinas de millones de hogares y restaurantes en todos los rincones del planeta, es gracias a la excelente calidad de los aceites exportados como muestra el hecho de que el sector productor y envasador del aceite de oliva español copa la inmensa mayoría de reconocimientos por calidad en todo el mundo.

Más noticias

Ecoomerce uja agrelma196 oleo290424
Mercado
Por Enrique Bernal Jurado, departamento de Economía de la Universidad de Jaén; Adoración Mozas Moral, departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología de la Universidad de Jaén
Aceites envasados anierac marzo oleo290424
Mercado
El refinado de girasol durante este mes de marzo superan ligeramente los 30 millones de litros
Oowc consumo aove oleo290424
Mercado
Perspectivas de ‘Comercio y Consumo’ del aceite de oliva desde Australia, China, España, Estados Unidos, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía
Soil O Live  Presentación Concurso oleo290424
Agronomía
La primera edición estará limitada a las fincas participantes en el proyecto
AGR Prado Portugal viveros oleo290424
Agronomía
La compañía ha decidido establecerse en el país vecino para atender de manera más efectiva a sus clientes
Paises bajos mercado aov icex oleo260424
Mercado
Su proyección de crecimiento interanual es del 4,69 % en las ventas de aceite de oliva en el período 2023-2028
Cartel futuroliva24 oleo260424
Mercado
La Feria Bienal del Olivar se prepara para recibir a agricultores, visitantes y amantes del aceite de oliva con un programa variado y la participación de reconocidos chefs y marcas de alta calidad
Coi bosnia herzagovina oleo260424
Mercado
Este país balcánico se une ahora a una comunidad internacional dedicada a promover y regular la producción y comercialización del aceite de oliva a nivel mundial.
Cadena suministro cooperativas leycadena oleo260424
Mercado
La falta de definición clara de los costes de producción, lo que genera incertidumbre en el sector

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana