Portada

La UE ejercerá los derechos de sanción sobre EEUU sino levantan los aranceles injustificados sobre los sectores agrícolas

Ue sanciones eeuu oleo 4957
Foto: 123rf

Los "Estados miembros de Airbus", han acordado los términos de la inversión reembolsable para la nueva aeronave, esto significa que la Unión Europea y los Estados miembros interesados están en pleno cumplimiento de las resoluciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en el caso Airbus. Esto elimina cualquier motivo para que los Estados Unidos mantengan sus contramedidas sobre las exportaciones de la UE y constituye un fuerte argumento para una rápida solución de la diferencia de larga duración.

El Comisario de Comercio, Phil Hogan, ha declarado: "Los aranceles injustificados aplicados a los productos europeos no son aceptables y, derivados del cumplimiento en el caso Airbus, insistimos en que los Estados Unidos levanten inmediatamente estos aranceles injustificados. La UE ha hecho propuestas específicas para llegar a un resultado negociado de las disputas de aeronaves civiles transatlánticas de larga duración y sigue abierto a trabajar con los Estados Unidos para acordar un resultado justo y equilibrado, así como sobre las disciplinas futuras para las subvenciones en el sector de las aeronaves."

La UE está firmemente comprometida con una solución negociada de esta diferencia de larga duración, la más larga de la historia de la OMC. Especialmente en las actuales circunstancias económicas, la UE considera que es de interés mutuo de la UE y de los Estados Unidos suspender los aranceles perjudiciales que cargan innecesariamente nuestras industrias y sectores agrícolas.

El Comisario Hogan ha declarado: "A falta de un acuerdo, la UE estará dispuesta a valerse plenamente de sus propios derechos de sanción. La OMC publicará pronto su decisión de arbitraje en el caso paralelo de la UE contra los Estados Unidos sobre determinadas subvenciones ilegales a Boeing, en la que el órgano de Apelación había constatado que los Estados Unidos incumplen sus obligaciones en el marco de la OMC."

Si los Estados Unidos optan por mantener sus derechos sobre las exportaciones europeas por valor de 7.500 millones de dólares o deciden aumentar los aranceles o aplicarlos a nuevos productos, la Unión Europea actuará para ejercer sus propios derechos de sanción, sobre la base de las autorizaciones pertinentes de la OMC, tan pronto como la OMC establezca el nivel de contramedidas en el caso de Boeing. La UE ya llevó a cabo una consulta pública en abril de 2019 sobre una lista de productos considerados para contramedidas.

Más noticias

Paises bajos mercado aov icex oleo260424
Mercado
Su proyección de crecimiento interanual es del 4,69 % en las ventas de aceite de oliva en el período 2023-2028
Cartel futuroliva24 oleo260424
Mercado
La Feria Bienal del Olivar se prepara para recibir a agricultores, visitantes y amantes del aceite de oliva con un programa variado y la participación de reconocidos chefs y marcas de alta calidad
Coi bosnia herzagovina oleo260424
Mercado
Este país balcánico se une ahora a una comunidad internacional dedicada a promover y regular la producción y comercialización del aceite de oliva a nivel mundial.
Cadena suministro cooperativas leycadena oleo260424
Mercado
La falta de definición clara de los costes de producción, lo que genera incertidumbre en el sector
Ad digital bcg eco digital oleo260424
Mercado
Este dato supera en 1,5 puntos a la cifra del año pasado, reflejando que, tras dos años de consolidación, se ha recuperado el ritmo de crecimiento
Practicas desleales alimentacion ue oleo250424
Mercado
La cadena de suministro de alimentos en la UE exhibe diferentes grados de concentración
AOVE Dipu Jane Salón del Gourmets24 oleo250424
AOVES
La presencia de Jaén es destacada, ocupando casi 300 metros cuadrados en el pabellón número 5 de IFEMA
Desayuno Aceites Albert ESIC Heura ponentes oleo250424
Marketing/Packaging
El Desayuno también abordó la entrada en vigor del Real Decreto 1055/2022 sobre envases y residuos de envases
Jornada ctaex aceites oleo250424
Almazaras
El objetivo principal es abordar aspectos como los costes de producción, la gestión de gastos y la optimización de la eficiencia sin sacrificar la calidad del producto en las almazaras

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana