AOVES

AOVE Colleita Propia: desde los olivares hasta la mesa

Presentacioncosecha abril oleo 5005
Fotógrafo: Xurxo Lobato

Aceites Abril presentará el 2 de noviembre una nueva edición de su aceite de oliva Colleita propia. En esta ocasión, reconocidos profesionales de la gastronomía, el turismo y la cultura descubrirán de primera mano el proceso de elaboración y las características diferenciadoras del aceite de oliva Colleita Propia: desde los olivares hasta la mesa.

Entre los participantes en esta experiencia se encuentran los actores gallegos Luis Zahera y Federico Pérez Rey; Alberto Ribas (creador de Alvientooo, reconocido blog de viajes, gastronomía, fotografía, escapadas y estilo de vida); Jorge Guitián Castromil (historiador, divulgador gastronómico, investigador y colaborador habitual de la revista Traveler y El Comidista); María José Basanta (creadora del blog gastronómico Laurel y Canela), y Gerson Iglesias (chef y colaborador en el programa Come a Comarca de TVG).

El punto de encuentro será el municipio de Toén, a las 12.00 horas, donde las personas invitadas se desplazarán a uno de los olivares para proceder al vareo. A continuación, la comitiva acudirá al Restaurante Miguel González en Pereiro de Aguiar, donde los recibirá la Directora de Marketing de Aceites Abril, Elena Pérez Canal.

Allí, el responsable del Departamento de Agro de la empresa ourensana, Rubén Gutiérrez García-Tembleque, coordinará una cata comentada de aceites. A través de ella, se podrá descubrir las notas y el carácter diferenciador del aceite de oliva virgen extra Colleita Propia, así como su valiosa aportación a la gastronomía.

De esto último se encargará Miguel González, chef del grupo Cociña Ourense. Elaborará distintos platos con los productos de Aceites Abril como ingrediente fundamental y que supondrá el broche final a una completa jornada experiencial.

Más noticias

Estudio hojas olivo upm oleo240424
Agronomía
Investigadores de la UPM han logrado caracterizar al detalle las hojas del olivo y las peculiaridades que presentan a nivel ecofisiológico de cara a sobrevivir a condiciones extremas
Fiesta Primer AOVE Linares 2023 oleo240424
AOVES
Andújar y Sabadell serán las sedes para esta edición
Pack conservas guallar aove oleo240424
Gastronomía: recetas y gourmet
De la variedad Empeltre del Bajo Aragón
Fenacore riego aguas regeneradas oleo240424
Agronomía
Confían en multiplicar por seis el uso de las aguas reutilizadas para el riego
Exportaciones febrero24 oleo230424
Mercado
En febrero, las exportaciones españolas de mercancías alcanzaron los 31.835 millones de euros, un 5,6% más que el mes anterior
Feria del Olivo de Montoro24 jnradas230424
Mercado
Las jornadas técnicas sobre “Olivicultura y Elaiotecnia 4.0” están organizadas por el Ayuntamiento de Montoro y AEMO en colaboración con la UCO y el Consejo Oleícola Internacional
Gabriel cabello cooperativas aceituna mesa oleo230424
Mercado
Participaron representantes de cooperativas de las principales zonas productoras, Andalucía y Extremadura
Blog asoci aceitunas sevillanas pexels oleo230424
Gastronomía: recetas y gourmet
Para explorar el mundo de las Aceitunas Sevillanas, Manzanilla y Gordal con recetas exclusivas, historia, etc

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana