Maquinaria

AgroExpo 2021 se celebrará del 27 al 30 de enero

Agroexpo enero21 oleo 5042
La edición anterior se cerró con 270 empresas participantes/Foto: FEVAL

La Feria Internacional del Suroeste Ibérico -Agroexpo, se celebrará del 27 al 30 de enero en su edición de 2021. La fecha fue aprobada por unanimidad en la última reunión del Comité Organizador donde se presentó el balance de actividad correspondiente al ejercicio de 2020.

La 32ª edición de Agroexpo se cerró con una participación de 270 empresas, de las que el 45% forman parte del tejido productivo del sector primario y agroindustrial extremeño. En su último año, la muestra contó con una participación internacional del 8% con empresas llegadas de Portugal, Marruecos, Reino Unido, Italia y Rusia. El certamen registró una ocupación comercial de 30.000 metros cuadrados y afluencia de 40.000 visitantes profesionales.

Tal y como ya se anunció, la Institución Ferial de Extremadura-FEVAL ha iniciado un proceso para garantizar la reactivación de su calendario ferial en otoño de 2020, mostrando este espacio como un enclave seguro para la celebración de eventos con plenas garantías. Para ello, en los últimos meses ha venido celebrando encuentros con los diferentes comités organizadores de eventos que tienen lugar en su calendario ferial. En la actualidad, la institución está llevando a cabo la puesta a punto de sus instalaciones y estudia la implantación de medidas que contribuyan a garantizar al máximo la seguridad y la salud de sus expositores, visitantes, proveedores y empleados.

Durante la reunión del comité organizador de Agroexpo, los representantes del sector pusieron en valor esta feria como plataforma y herramienta de promoción para la agricultura, la ganadería y su industria asociada. En ese sentido, durante el encuentro se abordaron algunas cuestiones para su incorporación temática en futuras ediciones como la perspectiva de género o el relevo generacional en el ámbito agrícola. Además, en su próxima cita, la muestra ferial mantendrá como actividades consolidadas su apuesta por salones temáticos, la organización de jornadas técnicas y la continuidad de los Premios a la Innovación.

De igual manera y aprovechando la experiencia de otros certámenes, el Comité Organizador de Agroexpo va a estudiar el diseño de un posible espacio virtual o formato de feria mixta permanente con contenidos específicos para empresas y profesionales del sector a lo largo del año. La Institución Ferial de Extremadura-FEVAL volverá a reunir este órgano profesional en el mes de septiembre para seguir perfilando el diseño de la muestra ferial del próximo año.

Más noticias

Estudio hojas olivo upm oleo240424
Agronomía
Investigadores de la UPM han logrado caracterizar al detalle las hojas del olivo y las peculiaridades que presentan a nivel ecofisiológico de cara a sobrevivir a condiciones extremas
Fiesta Primer AOVE Linares 2023 oleo240424
AOVES
Andújar y Sabadell serán las sedes para esta edición
Pack conservas guallar aove oleo240424
Gastronomía: recetas y gourmet
De la variedad Empeltre del Bajo Aragón
Fenacore riego aguas regeneradas oleo240424
Agronomía
Confían en multiplicar por seis el uso de las aguas reutilizadas para el riego
Exportaciones febrero24 oleo230424
Mercado
En febrero, las exportaciones españolas de mercancías alcanzaron los 31.835 millones de euros, un 5,6% más que el mes anterior
Feria del Olivo de Montoro24 jnradas230424
Mercado
Las jornadas técnicas sobre “Olivicultura y Elaiotecnia 4.0” están organizadas por el Ayuntamiento de Montoro y AEMO en colaboración con la UCO y el Consejo Oleícola Internacional
Gabriel cabello cooperativas aceituna mesa oleo230424
Mercado
Participaron representantes de cooperativas de las principales zonas productoras, Andalucía y Extremadura
Blog asoci aceitunas sevillanas pexels oleo230424
Gastronomía: recetas y gourmet
Para explorar el mundo de las Aceitunas Sevillanas, Manzanilla y Gordal con recetas exclusivas, historia, etc

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana