I+D+I

Aceitunas Torrent, caso de innovación 2021

Oliva clan observatorio cerda innovacion oleo 5102
La gama de aceitunas Oliva Clan y The Coolives, ha obetnido este reconocimiento./Fotos: Aceitunas Torrent

El Institut Cerdà presentó el pasado 23 de marzo en Madrid la cuarta edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España, con el objetivo de dar a conocer los principales retos que afronta el sector y los 20 proyectos más innovadores implantados en 2020 para dar respuesta a estos desafíos.

En esta cuarta edición, el Observatorio destaca especialmente los retos que están más vinculados a la salud y al bienestar de las personas, y al compromiso medioambiental de las empresas, además de dar respuesta a las nuevas necesidades y realidades planteadas por la pandemia. La cadena de Gran Consumo debe responder a esos retos mediante la colaboración entre todos los agentes, incluyendo al consumidor como parte activa en los procesos de innovación.

Entre los 20 casos de innovación, seleccionados por 16 expertos independientes que han conformado el panel, se encuentra la gama de aceitunas Oliva Clan y The Coolives, en formato snack de Aceitunas Torrent, entre más de 300 iniciativas participantes de todo el país, destacando en este sentido:

- Las aceitunas aromatizadas sin líquido amplían su rango de consumo, contribuyendo a impulsar una categoría esencial en el sector agroalimentario español.

- El envase está compuesto de hojalata completamente reciclable y reutilizable.

- La creación de Oliva Clan supone la primera gama de aceitunas dirigida al público infantil.

En esta cuarta edición, además de Aceitunas Torrent, han sido seleccionadas entre otras iniciativas, proyectos innovadores de Heineken, Nestlé, Colgate Palmolive, Nespresso, Mercadona y Covap.

Es el segundo reconocimiento que recibe Aceitunas Torrent este año en materia de innovación, tras obtener Oliva Clan el premio Producto del Año 2021 en la categoría snack infantil.

Más noticias

Floracion do aceite cazorla oleo220424
Agronomía
La inflorescencia se produce cuando las yemas van derivando hacia la futura flor en lugar de hacia hojas nuevas
OlivarIA uhu oleo220424
I+D+I
El objetivo es lograr una gestión precisa y eficiente de los olivares superintensivos
Almazaras industriales iae infaoliva oleo220424
Almazaras
Actualmente el cálculo se basa en una tarifa fija durante todo el año, y la actividad real de las almazaras industriales
Curso drones fademur examen torredelcampo oleo220424
Agronomía
Esta iniciativa tiene como objetivo formar a 500 mujeres rurales en dos años
El molillo cultivo seto cordoba uco oleo190424
Agronomía
La agrivoltaica se define como el uso compartido de la tierra para la producción agrícola y fotovoltaica
Olivares cataluña cap de creus girona oleo190424
Agronomía
La medida responde a una larga reivindicación de la FCAC frente a la peor campaña en veinte años, con una caída de la producción a 15.000 toneladas
Reunion paisaje del olivar dipu jaen oleo190424
Agronomía
Durante los próximos dos meses se va a llevar a cabo una campaña de información en las 14 zonas del expediente para resolver preguntas y dudas a los propietarios de las fincas
Oowc circularidad sector jaen oleo190424
Mercado
Donde se puso de manifiesto cómo el sector está llevando a cabo numerosas innovaciones en favor de procesos sostenibles de producción

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana