Gastronomía: recetas y gourmet

El AOVE presente en los nuevos académicos de la Real Academia de Gastronomía

Nuevos academicos racg oleo 5154
Los nuevos Académicos de Número, tienen un perfil variado y recogen las múltiples facetas en las que se vincula la gastronomía./Foto: RAG

La Real Academia de Gastronomía celebró ayer 9 de junio su sesión plenaria, actuo donde tuvo lugar la toma de posesión de cuatro nuevos Académicos de Número, en el Salón de Actos del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Xandra Falcó Girod, Rosa Mª Vañó Cañadas, Ángel Parada Fernández y Javier Aranceta Bartrina, fueron elegidos el pasado mes de febrero para seguir contribuyendo a la difusión de la cultura gastronómica española dentro y fuera de nuestras fronteras.

Durante el acto celebrado ayer los nuevos académicos, se comprometieron “a guardar prudente reserva de las deliberaciones y acuerdos que tome el Pleno y cuya naturaleza así lo requiera”, tal y como establecen los estatutos de la Real Academia de Gastronomía. Todos ellos recibieron la medalla de la Academia, una copia de los Estatutos y un diploma que acredita su ingreso.

Los nuevos Académicos de Número, tienen un perfil variado y recogen las múltiples facetas en las que se vincula la gastronomía.

Xandra Falcó es Presidenta del Círculo Fortuny, miembro de Magnum Club -grupo de 50 de las mujeres más influyentes del mundo del vino- y fundadora de Grandes Pagos de Olivar. Durante 15 años fue socia y Consejera Delegada de Pagos de Familia Marqués de Griñón, donde supervisó la viticultura y enología y desarrolló el proyecto de aceite de oliva virgen extra.

Rosa Mª Vañó es una de las grandes expertas en aceite de nuestro país. Presidenta de la Academia de la Academia Andaluza de Gastronomía, es miembro de la Academia Florentina Georgofilli -la academia agrícola más antigua de Europa-, del Consejo Asesor de la Interprofesional del Aceite de Oliva y del Consejo del Olivar de la Junta de Andalucía. En 2003 fundó Castillo de Canena, referente en el sector del aceite de oliva virgen extra de calidad.

Ángel Parada tiene una dilatada carrera profesional de más de 30 años dedicada al mundo de la comunicación, con especial interés en el papel de las nuevas tecnologías en los campos de la estrategia de marketing y la publicidad. Es Vicepresidente de la Academia Madrileña de Gastronomía y experto gastrónomo, cofundador del blog Amigos de Ligasalsas, miembro del espacio web Gastrogatos y asesor, entre otras instituciones, de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, la Asociación Turismo de Madrid o la Secretaría General Iberoamericana.

Javier Aranceta es Doctor en Medicina y Nutrición, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y profesor de Nutrición Comunitaria en la Universidad de Navarra. Es Presidente de la Real Academia de Medicina del País Vasco, y ha publicado más de 25 libros y casi 500 artículos de su especialidad.

Más noticias

Ecoomerce uja agrelma196 oleo290424
Mercado
Por Enrique Bernal Jurado, departamento de Economía de la Universidad de Jaén; Adoración Mozas Moral, departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología de la Universidad de Jaén
Aceites envasados anierac marzo oleo290424
Mercado
El refinado de girasol durante este mes de marzo superan ligeramente los 30 millones de litros
Oowc consumo aove oleo290424
Mercado
Perspectivas de ‘Comercio y Consumo’ del aceite de oliva desde Australia, China, España, Estados Unidos, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía
Soil O Live  Presentación Concurso oleo290424
Agronomía
La primera edición estará limitada a las fincas participantes en el proyecto
AGR Prado Portugal viveros oleo290424
Agronomía
La compañía ha decidido establecerse en el país vecino para atender de manera más efectiva a sus clientes
Paises bajos mercado aov icex oleo260424
Mercado
Su proyección de crecimiento interanual es del 4,69 % en las ventas de aceite de oliva en el período 2023-2028
Cartel futuroliva24 oleo260424
Mercado
La Feria Bienal del Olivar se prepara para recibir a agricultores, visitantes y amantes del aceite de oliva con un programa variado y la participación de reconocidos chefs y marcas de alta calidad
Coi bosnia herzagovina oleo260424
Mercado
Este país balcánico se une ahora a una comunidad internacional dedicada a promover y regular la producción y comercialización del aceite de oliva a nivel mundial.
Cadena suministro cooperativas leycadena oleo260424
Mercado
La falta de definición clara de los costes de producción, lo que genera incertidumbre en el sector

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana