Maquinaria

El futuro de la industria de la robótica agrícola

Idtext robotica agricultura oleo 5196
El informe también analiza las tecnologías emergentes en el sector./Foto: 123rf

La industria de la robótica agrícola ha crecido rápidamente en los últimos años, impulsada por los avances en la tecnología robótica y la inteligencia artificial (IA) , y se encuentra preparada para aliviar algunos de los problemas laborales que están amenazando actualmente la agricultura global.

Según el informe “Agricultural Robotics Market 2022-2032” publicado por IDTechEx, la robótica agrícola, se puede utilizar para automatizar una gran variedad de tareas agrícolas, que incluyen desde el deshierbe, la siembra y la cosecha de fruta fresca. Algunas de las aplicaciones de la robótica agrícolas, se encuentran desarrolladas para industrias muy consolidadas y que cuentan con elevados ingresos anuales. Entre ellos, los tractores totalmente autónomos, que todavía incipientes podrán alacanzar su plena comercialización a finles de la década.

En este análisis de mercado, se examina las áreas de aplicación clave dentro de la industria, donde se incluyen el escardado robótico, la siembra robótica, tractores autónomos, implementos autónomos y robots de plataforma, recolección robótica de frutas y verduras frescas, drones agrícolas y ordeño robótico. Así mismo, el informe destaca las empresas dentro de cada área de aplicación que están trabajando en la comercialización de estos productos e incluye un análisis de su disponibilidad tecnológica y una comparativa entre los diferentes productos.

Además IDTechEx también analiza las tecnologías emergentes en las que se están apoyando, como las tecnologías de posicionamiento como RTK-GPS y LiDAR, inteligencia artificial, tecnologías de imágenes como imágenes hiperespectrales, tecnología de agarre suave y efector final, y pulverización de precisión.

El informe también incluye una discusión de los modelos de negocio dentro de la industria de la robótica agrícola, como las ventajas y desafíos en torno a la búsqueda de un modelo de negocio de robótica como servicio (RaaS) , así como algunos de los desafíos del mercado a los que se enfrenta la industria, como regulaciones, la propiedad de los datos y la confianza de los agricultores. También proporciona infomación del futuro del mercado a 10 años, incluyendo datos desglosados por región y por área de aplicación.

Según el análisis técnico y de la industria realizado por IDTechEx, se prevé que el tamaño del mercado de la robótica agrícola alcance los 6.7 mil millones de dólares para 2032.

Más noticias

Floracion do aceite cazorla oleo220424
Agronomía
La inflorescencia se produce cuando las yemas van derivando hacia la futura flor en lugar de hacia hojas nuevas
OlivarIA uhu oleo220424
I+D+I
El objetivo es lograr una gestión precisa y eficiente de los olivares superintensivos
Almazaras industriales iae infaoliva oleo220424
Almazaras
Actualmente el cálculo se basa en una tarifa fija durante todo el año, y la actividad real de las almazaras industriales
Curso drones fademur examen torredelcampo oleo220424
Agronomía
Esta iniciativa tiene como objetivo formar a 500 mujeres rurales en dos años
El molillo cultivo seto cordoba uco oleo190424
Agronomía
La agrivoltaica se define como el uso compartido de la tierra para la producción agrícola y fotovoltaica
Olivares cataluña cap de creus girona oleo190424
Agronomía
La medida responde a una larga reivindicación de la FCAC frente a la peor campaña en veinte años, con una caída de la producción a 15.000 toneladas
Reunion paisaje del olivar dipu jaen oleo190424
Agronomía
Durante los próximos dos meses se va a llevar a cabo una campaña de información en las 14 zonas del expediente para resolver preguntas y dudas a los propietarios de las fincas
Oowc circularidad sector jaen oleo190424
Mercado
Donde se puso de manifiesto cómo el sector está llevando a cabo numerosas innovaciones en favor de procesos sostenibles de producción

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana