Asociaciones

Las soluciones de agricultura inteligente que apoyan los eco-esquemas de la UE

Cema eo esquemas oleo 5201
Documento que ofrece la contribución del sector a la agricultura sostenible./Foto: 123rf

CEMA es la asociación que representa a la industria europea de maquinaria agrícola e incluye 11 asociaciones nacionales miembros y representa tanto a grandes empresas multinacionales como a numerosas pymes europeas activas en el sector. Actualmente, dicha industria comprende alrededor de 7,000 fabricantes, que producen más de 450 tipos diferentes de máquinas con una facturación anual de aproximadamente 40 mil millones de euros y 150,000 empleados directos.

Recientemente, CEMA ha publicado un documento que incluye la contribución de la organización a la agricultura sostenible, y donde presenta la visión de la asociación sobre el futuro de la Política Agrícola Común (PAC) de la UE. Este trabajo, se centra en la transformación digital y la agricultura inteligente como una herramienta que permita alcanzar el Acuerdo Verde de la UE en la agricultura.

Para CEMA considera que a través del uso de las tecnologías de agricultura de precisión (PAT), la industria de maquinaria agrícola puede contribuir de una manera importante a las prácticas agrícolas sostenibles en el marco de los nuevos eco-esquemas de la UE.

En esta línea, propone que para liberar todo su potencial, este nuevo instrumento debe apoyar la adopción de tecnologías que mejoren las prácticas agrícolas sostenibles en toda Europa. Las zonas climáticas junto con una gran variedad de paisajes dan forma a las prácticas y la elección de maquinaria agrícola que ayuda en el manejo de cualquier tipo de cultivo (cereales, cultivos especiales, hortalizas de campo abierto, cultivos de raíces) y / y actividades de cría de animales. Por lo tanto, a nivel nacional y regional, los nuevos eco-esquemas de la UE deberán tener en cuenta las especificidades de cada territorio, la diversidad de prácticas agrícolas y las necesidades especiales de los agricultores para proporcionar un apoyo personalizado que pueda mejorar la adopción de PAT para avanzar hacia una agricultura más sostenible en Europa.

En en este trabajo, CEMA aborda varias cuestiones críticas para la industria de maquinaria agrícola como son los desafíos que impulsan un cambio de paradigma en la agricultura de la UE, que papel juega la digitalización como herramienta de apoyo los nuevos eco-esquemas de la UE, que tipo tecnologías en la agricultura de precisión son necesarias para cumplir con las prácticas agrícolas sostenibles y como hacerlas accesibles a todas las explotaciones agrícolas europeas, y otras cuestiones más, que ofrecen la vision de la industria alineada con sus clientes, ya sean agricultores, cooperativas o contratistas.

Más noticias

Ecoomerce uja agrelma196 oleo290424
Mercado
Por Enrique Bernal Jurado, departamento de Economía de la Universidad de Jaén; Adoración Mozas Moral, departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología de la Universidad de Jaén
Aceites envasados anierac marzo oleo290424
Mercado
El refinado de girasol durante este mes de marzo superan ligeramente los 30 millones de litros
Oowc consumo aove oleo290424
Mercado
Perspectivas de ‘Comercio y Consumo’ del aceite de oliva desde Australia, China, España, Estados Unidos, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía
Soil O Live  Presentación Concurso oleo290424
Agronomía
La primera edición estará limitada a las fincas participantes en el proyecto
AGR Prado Portugal viveros oleo290424
Agronomía
La compañía ha decidido establecerse en el país vecino para atender de manera más efectiva a sus clientes
Paises bajos mercado aov icex oleo260424
Mercado
Su proyección de crecimiento interanual es del 4,69 % en las ventas de aceite de oliva en el período 2023-2028
Cartel futuroliva24 oleo260424
Mercado
La Feria Bienal del Olivar se prepara para recibir a agricultores, visitantes y amantes del aceite de oliva con un programa variado y la participación de reconocidos chefs y marcas de alta calidad
Coi bosnia herzagovina oleo260424
Mercado
Este país balcánico se une ahora a una comunidad internacional dedicada a promover y regular la producción y comercialización del aceite de oliva a nivel mundial.
Cadena suministro cooperativas leycadena oleo260424
Mercado
La falta de definición clara de los costes de producción, lo que genera incertidumbre en el sector

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana