Envasadoras

Estrategia global de sostenibilidad con visión de futuro

Sustainability deoleo oleo 5280
Deoleo define la estrategia apoyándose en tres pilares: agricultores, consumidores y el planeta./Foto: Deoleo

Deoleo, lanza su estrategia de sostenibilidad 2030 con una visión de futuro. Inicia así una nueva etapa en su apuesta por la sostenibilidad basada en su constante esfuerzo por garantizar un cultivo responsable del aceite de oliva. La estrategia establece un legado para el cuidado de las personas y del planeta y es el reflejo de sus décadas de experiencia en la industria del aceite de oliva.

La estrategia materializa el enfoque que la empresa ha mantenido a lo largo de los años “Cuidar lo que cuida de ti”, y a través de tres pilares da cuenta de cómo Deoleo se preocupa por los agricultores, los consumidores y el planeta:

Creciendo juntos es el compromiso de Deoleo de apoyar la agricultura sostenible y fortalecer las comunidades trabajando en colaboración con agricultores locales para comprar aceite de oliva de calidad. A través de su Protocolo de Sostenibilidad la empresa se ha comprometido a lograr en 2030 la certificación del 100% de sus marcas de Aceite de Oliva Virgen Extra más vendidas. Este pilar se promoverá especialmente a través del aceite de oliva Carbonell, marca que además de ser muy apreciada en España, se fabrica en este país y está estrechamente vinculada a su cultura y a sus tradiciones agrícolas.

Blends hechos con amor orienta la visión que Deoleo persigue en la producción de su aceite de alta calidad, garantizando que esta siempre se lleva a cabo con integridad. Es así como Deoleo pretende continuar mejorando los estándares de calidad del aceite de oliva a lo largo de toda la cadena de valor. Un ejemplo es la forma en la que se produce el aceite de oliva Carapelli, por su mezcla maestra, calidad y herencia italiana.

Y finalmente, Cuidando de ti es el compromiso de Deoleo de cuidar a las personas que fabrican sus productos y a los clientes que los disfrutan. Para 2030, la empresa se ha fijado el objetivo de formara 150 millones de personas para mejorar la comida casera diaria concienciando sobre los beneficios del aceite de oliva. A la cabeza de este objetivo está Bertolli, marca que representa el Real Good Living y está fomentando estilos de vida positivos a través de la salud y la nutrición.

Para Deoleo, pensar y actuar de manera sostenible es la clave para cuidar lo que te preocupa, agregando valor a sus marcas, a la sociedad y al planeta. Y si bien la sostenibilidad siempre ha sido importante para la empresa, esta estrategia contribuirá a que Deoleo se consolide como líder en sostenibilidad y dará un impulso definitivo a sus aspiraciones.

Más noticias

Estudio hoja olivo oleo 310123
Agronomía
Las hojas del olivo se han reconocido recientemente como una fuente valiosa en la industria cosmética y farmacéutica, así como en la preparación de bebidas saludables
Expoliva21 salonAOVEs oleo 310123
Mercado
Una vez más EXPOLIVA 2023, Feria Internacional del Aceite de Oliva, va a ser el foco de atención de miles de profesionales y expertos en olivicultura y elaiotecnia
Argentina Germosplasm Network coi oleo 310123
Agronomía
Durante esta visita, los expertos del COI sostuvieron reuniones con funcionarios argentinos
Nuevos socios OyA socios oleo 310123
AOVES
Son ya ochenta y cuatro empresas las que forman parte de la Asociación Olivar y Aceite Provincia de Jaén, que este año celebra su décimo aniversario
EU Organic Logo Colour oleo 300123
Mercado
En 2020, el 9,1% de la superficie agrícola de la UE se cultivó de forma ecológica
Nanosatélite agricultura junta andalucia oleo 300123
I+D+I
El proyecto emplea tecnología punta como sensores, globos sonda y nanosatélites, y se apoya en el Big Data
Datos produccion cataluña oleo 300123
Mercado
La producción de aceite de oliva, según datos de la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña, se situará en unas 16.000 toneladas, la peor campaña en 15 años

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana