Mercado

Entregados los IV Premios ORIVA de Comunicación

Ivpremios oriva comunicacion oleo 5297
Estos galardones premian los mejores trabajos periodísticos y divulgativos sobre el Aceite de Orujo de Oliva y su cadena de valor./Foto: ORIVA

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, ORIVA, ha entregado los IV Premios ORIVA de Comunicación a los periodistas Miguel Ayuso Rejas de Directo al paladar e Inmaculada López Vadillo de Telemadrid.

El acto, se celebro en el Palacio de Linares de Madrid, ha contado con la asistencia del director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Miguel Herrero Velasco; y con la directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Carmen Cristina de Toro Navero.

José Luis Maestro Sánchez-Cano, presidente de ORIVA, ha destacado “la solidez de los galardones que cumplen ya su cuarta edición. Un año más, se han recibido trabajos de gran calidad como muestran los reportajes premiados y hemos vuelto a contar con un jurado excepcional, lo que nos permite seguir consolidando el prestigio y la independencia de estos premios. Desde ORIVA continuaremos trabajando para despertar el interés sobre el Aceite de Orujo de Oliva y el sector orujero en periodistas y divulgadores, y así poder aumentar el alcance de la convocatoria”.

Los mejores trabajos sobre Aceite de Orujo de Oliva

Los galardones, promovidos anualmente por la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, premian los mejores trabajos periodísticos y divulgativos sobre Aceite de Orujo de Oliva y su cadena de valor. Constan de tres categorías, mejor trabajo en medio impreso, online y audiovisual, dotada cada una con 2.500 euros.

En esta edición, Miguel Ayuso Rejas ha recibido el premio al mejor trabajo online, por el reportaje "El aceite de orujo de oliva busca salir del ostracismo: esto es lo que pasa con el 90% de la aceituna que no es aceite “virgen"” publicado en Directo al paladar. El jurado ha coincido en destacar la originalidad del enfoque, así como la capacidad para transmitir la complejidad del sector de manera amena y accesible.

Por su parte, la periodista Inmaculada López Vadillo, del equipo de Informativos de Telemadrid, se ha hecho con el premio en la categoría al mejor trabajo audiovisual por el reportaje “El mejor aceite para freír”. La agilidad de la pieza y la adaptación al ritmo de los informativos en televisión han sido algunos de los méritos valorados por el jurado.

Por último, el jurado ha decidido dejar desierta en esta edición la categoría al mejor trabajo en medio impreso al no reunir las candidaturas presentadas los parámetros de valoración requeridos en la convocatoria.

Jurado de los IV Premios ORIVA de Comunicación

Bajo la presidencia de José Luis Maestro Sánchez-Cano, los IV Premios ORIVA de Comunicación han vuelto a contar con la colaboración del jurado de la edición anterior al que se ha sumado José Miguel Herrero Velasco, director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. De esta manera, han repetido como miembros del jurado Laura Bravo Clemente, profesora de Investigación del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); Javier Sánchez Perona, científico titular del Instituto de la Grasa (IG) del CSIC; Elisa Plumed Lucas, presidenta de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE); María García de la Fuente, presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA); Melania Bentué Ceresuela, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS); Higinio Martínez Gracia, CEO OmnicomPrGroup; Jaime Osta Gallego, vicepresidente de ORIVA; y Alicia Vives Gutiérrez, directora general de ORIVA.

Más noticias

Floracion do aceite cazorla oleo220424
Agronomía
La inflorescencia se produce cuando las yemas van derivando hacia la futura flor en lugar de hacia hojas nuevas
OlivarIA uhu oleo220424
I+D+I
El objetivo es lograr una gestión precisa y eficiente de los olivares superintensivos
Almazaras industriales iae infaoliva oleo220424
Almazaras
Actualmente el cálculo se basa en una tarifa fija durante todo el año, y la actividad real de las almazaras industriales
Curso drones fademur examen torredelcampo oleo220424
Agronomía
Esta iniciativa tiene como objetivo formar a 500 mujeres rurales en dos años
El molillo cultivo seto cordoba uco oleo190424
Agronomía
La agrivoltaica se define como el uso compartido de la tierra para la producción agrícola y fotovoltaica
Olivares cataluña cap de creus girona oleo190424
Agronomía
La medida responde a una larga reivindicación de la FCAC frente a la peor campaña en veinte años, con una caída de la producción a 15.000 toneladas
Reunion paisaje del olivar dipu jaen oleo190424
Agronomía
Durante los próximos dos meses se va a llevar a cabo una campaña de información en las 14 zonas del expediente para resolver preguntas y dudas a los propietarios de las fincas
Oowc circularidad sector jaen oleo190424
Mercado
Donde se puso de manifiesto cómo el sector está llevando a cabo numerosas innovaciones en favor de procesos sostenibles de producción

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana