Maquinaria

GEA comienza la campaña de mantenimiento preventivo en las almazaras de España y Portugal

Gea service aov oleo 5306
El CEAO de GEA cuenta con un stock de 3.000 referencias de repuestos./Foto: GEA

GEA, con su Centro de Excelencia para Aceite de Oliva (CEAO) con sede en Úbeda, ha puesto en marcha la campaña de mantenimiento preventivo de líneas de extracción, una vez que la mayoría de almazaras han finalizado la campaña 2021/2022. El objetivo final es ayudar a los clientes a comenzar la siguiente campaña lo antes posible y en las mejores condiciones, a la vez que se alarga el rendimiento y la vida útil de los equipos de tecnología punta GEA. La realización de un buen mantenimiento preventivo ayuda a evitar las averías y paradas durante la campaña, por lo que es vital para producir más y mejor aceite de oliva.

El Centro de Excelencia para Aceite de Oliva (CEAO) de GEA, cuenta con más de 40 técnicos con una alta especialización en Aceite de Oliva y bajos índices de rotación, con muchos años de experiencia al servicio de los clientes. Para realizar los mantenimientos preventivos, los técnicos se desplazan a la almazara del cliente para realizar una revisión completa de las líneas de extracción y desarrollar las operaciones de mantenimiento y reparación que sea posible llevar a cabo ‘in situ’. También desmontan las piezas que se deben trasladar al taller especializado de Úbeda, donde se reparan por especialistas y se vuelven a montar y enviar de forma rápida a la almazara.

Además, existe la opción de firmar un contrato de mantenimiento, que permite llevar a cabo el mantenimiento preventivo y correctivo que precisan los equipos con un precio fijo. GEA también ofrece el servicio de mejora de elementos auxiliares de las líneas de extracción de aceite de oliva, como bombas, batidoras, molinos). Otros servicios a disposición de las almazaras son la restauración estética de máquinas antiguas, con implementación de mejoras en pintura y acabados, y la implementación de software para la Industria 4.0.

Stock de disponibilidad inmediata

El Centro de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA cuenta con un gran almacén que alberga un stock de repuestos de más de 3.000 referencias, lo que permite que haya una disponibilidad inmediata de las piezas necesarias y agiliza las reparaciones. Unas instalaciones en el corazón de la mayor zona productora de aceite de oliva del mundo que ofrecen soporte tanto a los equipos que se desplazan a las almazaras como a los especialistas del taller de reparaciones, que reciben equipos de los cinco continentes.

Los técnicos y responsables de GEA Service también ofrecen formación ‘in house’ a los técnicos y maestros de almazara, además de participar en formaciones en cursos y jornadas que se celebran en España y otros países. Un apoyo fundamental para que los profesionales que elaboran el aceite de oliva mejoren la eficiencia y prolonguen la vida útil de los equipos de tecnología alemana GEA.

Más noticias

Estudio hojas olivo upm oleo240424
Agronomía
Investigadores de la UPM han logrado caracterizar al detalle las hojas del olivo y las peculiaridades que presentan a nivel ecofisiológico de cara a sobrevivir a condiciones extremas
Fiesta Primer AOVE Linares 2023 oleo240424
AOVES
Andújar y Sabadell serán las sedes para esta edición
Pack conservas guallar aove oleo240424
Gastronomía: recetas y gourmet
De la variedad Empeltre del Bajo Aragón
Fenacore riego aguas regeneradas oleo240424
Agronomía
Confían en multiplicar por seis el uso de las aguas reutilizadas para el riego
Exportaciones febrero24 oleo230424
Mercado
En febrero, las exportaciones españolas de mercancías alcanzaron los 31.835 millones de euros, un 5,6% más que el mes anterior
Feria del Olivo de Montoro24 jnradas230424
Mercado
Las jornadas técnicas sobre “Olivicultura y Elaiotecnia 4.0” están organizadas por el Ayuntamiento de Montoro y AEMO en colaboración con la UCO y el Consejo Oleícola Internacional
Gabriel cabello cooperativas aceituna mesa oleo230424
Mercado
Participaron representantes de cooperativas de las principales zonas productoras, Andalucía y Extremadura
Blog asoci aceitunas sevillanas pexels oleo230424
Gastronomía: recetas y gourmet
Para explorar el mundo de las Aceitunas Sevillanas, Manzanilla y Gordal con recetas exclusivas, historia, etc

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana