I+D+I

Digital Link y Canigooil lanzan el primer aceite de oliva conectado de España

Los digital link QR sustituyen a todos los demás códigos de barras y proporcionan a los consumidores información reglamentaria y contenidos enriquecidos
Wooden table designify oleo290224
Esta colaboración marca el lanzamiento del primer aceite de oliva conectado de España./Foto: Digital Link

Digital Link, una plataforma líder en la creación de productos conectados a través de digital link QR, se complace en anunciar su asociación con Canigooil, un reconocido productor de aceite de oliva premium en España.

Esta colaboración marca un hito significativo en la industria, ya que introduce el primer aceite de oliva conectado de España. La iniciativa fusiona la calidad tradicional del aceite de oliva con la tecnología moderna para ofrecer una experiencia mejorada al consumidor.

La clave de esta innovación son los digital link QR, una nueva generación de códigos 2D que combinan una dirección web con un GTIN. Estos códigos son compatibles tanto con los escáneres de puntos de venta como con los smartphones, brindando información y experiencias diversas según quién los lea.

La asociación implementa digital link QR en las botellas de Oli del Raig,  en su aceite de oliva de primera presión de Canigooil. Al escanear el código QR con un smartphone, los consumidores pueden acceder a una amplia gama de información sobre el producto, que incluye ingredientes, información nutricional y advertencias sobre alérgenos.

Pero la experiencia va más allá de la información básica del producto. Los consumidores también pueden participar en experiencias de marca envolventes, como ver vídeos, descubrir productos adicionales, interactuar en redes sociales y acceder a contenido interactivo, todo ello a través de un único código.

Es importante destacar que los códigos de las botellas de Canigooil son QRBARCODES©, una tecnología exclusiva disponible en digital-link.com. Estos códigos integran un UPC tradicional con un código QR, lo que los hace legibles tanto por escáneres 1D como 2D, permitiendo que todos los minoristas y tiendas procesen el aceite en la caja, incluso con el hardware existente.

"Estamos emocionados de colaborar con Canigooil, una marca que comparte nuestra visión de combinar lo mejor de los mundos físico y digital", declara Paula Rivero, Directora de Operaciones de Digital Link. "Al integrar los digital link QR en las botellas de aceite de oliva, estamos estableciendo un nuevo estándar sobre cómo los consumidores pueden descubrir y conectar con los productos que aman."

Esta asociación representa la evolución del panorama de los bienes de consumo, donde la integración digital desempeña un papel cada vez más crucial en la mejora del valor del producto y el compromiso del cliente.

Más noticias

Ecoomerce uja agrelma196 oleo290424
Mercado
Por Enrique Bernal Jurado, departamento de Economía de la Universidad de Jaén; Adoración Mozas Moral, departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología de la Universidad de Jaén
Aceites envasados anierac marzo oleo290424
Mercado
El refinado de girasol durante este mes de marzo superan ligeramente los 30 millones de litros
Oowc consumo aove oleo290424
Mercado
Perspectivas de ‘Comercio y Consumo’ del aceite de oliva desde Australia, China, España, Estados Unidos, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía
Soil O Live  Presentación Concurso oleo290424
Agronomía
La primera edición estará limitada a las fincas participantes en el proyecto
AGR Prado Portugal viveros oleo290424
Agronomía
La compañía ha decidido establecerse en el país vecino para atender de manera más efectiva a sus clientes
Paises bajos mercado aov icex oleo260424
Mercado
Su proyección de crecimiento interanual es del 4,69 % en las ventas de aceite de oliva en el período 2023-2028
Cartel futuroliva24 oleo260424
Mercado
La Feria Bienal del Olivar se prepara para recibir a agricultores, visitantes y amantes del aceite de oliva con un programa variado y la participación de reconocidos chefs y marcas de alta calidad
Coi bosnia herzagovina oleo260424
Mercado
Este país balcánico se une ahora a una comunidad internacional dedicada a promover y regular la producción y comercialización del aceite de oliva a nivel mundial.
Cadena suministro cooperativas leycadena oleo260424
Mercado
La falta de definición clara de los costes de producción, lo que genera incertidumbre en el sector

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana