Branded content

MANZANO FLOTTWEG instalará en Argentina el décanter de mayor capacidad de América

El Z8E es el referente ya en una docena de productores de la península ibérica tanto en extracción con aceituna como con orujo en segunda extracción
Manzano flottweg LineaZ8I aceite de oliva oleo contenido patrocinado dic23I
Instalación de Línea Z8 en otros proyectos Z8 en 2023./Foto: Manzano Flottweg

Tras finalizar las instalaciones y poner en marcha las almazaras del hemisferio norte de esta campaña 2023-2024, Manzano Flottweg se encuentra en plena preparación de las exportaciones para la campaña 2024 del hemisferio sur. En Abril de 2024, se pondrá en marcha en Argentina un nuevo proyecto que destacará especialmente.

Solfrut, la empresa oleícola del grupo argentino Phrónesis, instalará una línea completa para la primera extracción de aceite de oliva equipada con un Z8E en su fábrica de San Juan. Juan del Prado, director comercial de Manzano Flottweg explica “Este modelo es el decanter de mayor capacidad del mercado, alcanzando entre 30 y 50 toneladas de capacidad en función del producto a separar. Este es el primer Z8E en extracción de aceite de oliva de toda América. Es una gran satisfacción poder trabajar con un grupo industrial como Phrónesis, especialmente por la buena sintonía en la que se ha definido proyecto entre ambas empresas.”

Décanter referente en la Península Ibérica

El Z8E es el referente ya en una docena de productores de la península ibérica tanto en extracción con aceituna como con orujo en segunda extracción. 

Además, cuenta con el dispositivo que diferencia a Flottweg del resto de los fabricantes de separación, el Impeller. El Impeller permitirá al personal de Solfrut regular la salida del aceite en mayor o menor diámetro sin parar la máquina, a plena velocidad, con resultados inmediatos y milímetro a milímetro desde el panel de control. Una ventaja de la que disfrutan todos los clientes del Z8E.

Manzano flottweg LineaZ8 III aceite de oliva oleo contenido patrocinado dic23

El proyecto incluye todo el equipamiento necesario de la línea incluyendo la mayor centrífuga de la marca, la AC2000 y los molinos trituradores, termobatidora y bombas de pistón además de otros elementos diseñados y fabricados por Manzano en su fábrica de Bujalance, Córdoba.

Sostenibilidad y calidad

Phrónesis es un grupo agroindustrial argentino – compuesto de 4 empresas entre las cuales se encuentra Solfrut -  con más de 30 años de experiencia en la producción, industrialización y comercialización de alimentos, en el mercado local e internacional. Un proyecto agroindustrial comprometido con la sostenibilidad y la calidad, que articulando las mejores tecnologías y prácticas de producción amplía con esta instalación su capacidad de producción de aceite de oliva.

Según Jose Carlos Bautista, responsable de las ventas internacionales de la marca cordobesa, “Es un proyecto con un cliente muy profesionalizado en la aplicación de aceite de oliva y un grupo con una gran trayectoria agroalimentaria. El grupo apuesta por una línea de alta capacidad como rasgo innovador en Argentina, confiando en nosotros para la optimización además de otras líneas de la almazara. Todos los detalles técnicos han sido diseñados conjuntamente entre las dos partes para que el proyecto encuadre dentro de la estrategia de producción general de Grupo Phrónesis - Solfrut.”

Más noticias

Ecoomerce uja agrelma196 oleo290424
Mercado
Por Enrique Bernal Jurado, departamento de Economía de la Universidad de Jaén; Adoración Mozas Moral, departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología de la Universidad de Jaén
Aceites envasados anierac marzo oleo290424
Mercado
El refinado de girasol durante este mes de marzo superan ligeramente los 30 millones de litros
Oowc consumo aove oleo290424
Mercado
Perspectivas de ‘Comercio y Consumo’ del aceite de oliva desde Australia, China, España, Estados Unidos, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía
Soil O Live  Presentación Concurso oleo290424
Agronomía
La primera edición estará limitada a las fincas participantes en el proyecto
AGR Prado Portugal viveros oleo290424
Agronomía
La compañía ha decidido establecerse en el país vecino para atender de manera más efectiva a sus clientes
Paises bajos mercado aov icex oleo260424
Mercado
Su proyección de crecimiento interanual es del 4,69 % en las ventas de aceite de oliva en el período 2023-2028
Cartel futuroliva24 oleo260424
Mercado
La Feria Bienal del Olivar se prepara para recibir a agricultores, visitantes y amantes del aceite de oliva con un programa variado y la participación de reconocidos chefs y marcas de alta calidad
Coi bosnia herzagovina oleo260424
Mercado
Este país balcánico se une ahora a una comunidad internacional dedicada a promover y regular la producción y comercialización del aceite de oliva a nivel mundial.
Cadena suministro cooperativas leycadena oleo260424
Mercado
La falta de definición clara de los costes de producción, lo que genera incertidumbre en el sector

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana