Mercado

El mundo del aceite de oliva se reúne en IFEMA MADRID

Catas, conferencias, presentaciones, showcookings, concursos... los días 7 y 8 de marzo
Inauguracion WOOE oleo 030323
Más de 1500 profesionales internacionales del sector acudirán para reactivar su negocio, posicionar sus productos, conocer nuevos partners y hablar del momento de incertidumbre que vive el sector. /Foto: WOOE

Madrid se convertirá en la capital mundial del aceite de oliva durante los próximos 7 y 8 de marzo con motivo de la World Olive Oil Exhibition - WOOE. Juntos creamos oro es el eslogan de la 10ª edición de esta feria, que se celebra en un año especialmente delicado para el sector.

Expositores de España, Italia, Líbano, Jordania, Portugal, Turquía, Canadá, Dinamarca y Alemania y profesionales de 45 nacionalidades ya han confirmado su asistencia a la feria y se espera que más de 1500 profesionales internacionales del sector acudirán para reactivar su negocio, posicionar sus productos, conocer nuevos partners y hablar del momento de incertidumbre que vive el sector. En años tan delicados como este, ferias como la WOOE son claves para actualizar y poner de relevancia estrategias y acuerdos de colaboración.

Todos aquellos profesionales con interés en el aceite de oliva, desde almazaras y productores pasando por envasadoras, importadores y sector HoReCa, tienen en la WOOE una cita ineludible. Su programa de catas y conferencias es imprescindible para entender lo que está pasando y trazar estrategias de éxito para las empresas.

La feria dará comienzo el martes, 7 de marzo, con una bienvenida a cargo del ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España, Luis Planas y del director general del COI, Abdellatif Ghedira.

Juan Vilar presentará el libro: ‘La diferenciación de los aceites de oliva como ventaja estratégica competitiva’, en el que analiza aceites que han sabido diferenciarse con un posicionamiento singular. La importancia del AOVE como arma secreta de las cocinas será el tema del que hablan Daniel García Peinado, chef ejecutivo del gourmet de la roja (RFEF) y delegado nacional de la selección española de cocina profesional; Juanjo Martinez, hostelero de tradición, consultor, empresario y Juan Vilar, consultor internacional y asesor de la WOOE.

En cuanto a las catas, el primer día podrán descubrirse los mejores aceites de oliva de Canarias, Jaén, Extremadura, Aragón y Jordania, así como a los ganadores del concurso Alimentos de España 2023, con un showcooking de la mano del chef Kike Piñeiro.

El segundo día, 8 de marzo, será el turno de descubrir los aceites de Toledo, Valencia. Especial protagonismo tendrá Andalucía con una cata maridada espectacular "Los oros del sur, 8 aoves vs 8 tapas para descubrir los auténticos aceites andaluces con Denominación de Origen".

También será el miércoles cuando tenga lugar uno de los encuentros más esperados de esta edición, el protagonizado por las mujeres profesionales del sector con la mesa: ‘Las mujeres del aceite de olive toman la palabra’. Un encuentro de excepción entre algunas de las mujeres más destacadas del sector.

Otra novedad de esta edición viene de la mano de los chicos del podcast gastronómico de moda: La Picaeta, que estarán grabando un especial WOOE y entrevistando a varios profesionales.

Además de charlas y degustaciones, la WOOE será escenario de un concurso de cocina en directo muy especial, el Desafío WOOE. En colaboración con la Junta de Andalucía y de Castilla-La Mancha, los cocineros participantes deberán competir por elaborar la mejor propuesta gastronómica, en la que los aceites jugarán un papel esencial.

Relacionado Jordania, clave para el futuro del negocio del aceite de oliva Castilla-La Mancha apoya la celebración de la World Olive Oil Exhibition (WOOE) en Madrid Arabia Saudí y Jordania protagonizarán un espacio destacado de la Feria Internacional del Aceite de Oliva de Madrid Madrid se convertirá en marzo en la capital del aceite de oliva

Más noticias

Floracion do aceite cazorla oleo220424
Agronomía
La inflorescencia se produce cuando las yemas van derivando hacia la futura flor en lugar de hacia hojas nuevas
OlivarIA uhu oleo220424
I+D+I
El objetivo es lograr una gestión precisa y eficiente de los olivares superintensivos
Almazaras industriales iae infaoliva oleo220424
Almazaras
Actualmente el cálculo se basa en una tarifa fija durante todo el año, y la actividad real de las almazaras industriales
Curso drones fademur examen torredelcampo oleo220424
Agronomía
Esta iniciativa tiene como objetivo formar a 500 mujeres rurales en dos años
El molillo cultivo seto cordoba uco oleo190424
Agronomía
La agrivoltaica se define como el uso compartido de la tierra para la producción agrícola y fotovoltaica
Olivares cataluña cap de creus girona oleo190424
Agronomía
La medida responde a una larga reivindicación de la FCAC frente a la peor campaña en veinte años, con una caída de la producción a 15.000 toneladas
Reunion paisaje del olivar dipu jaen oleo190424
Agronomía
Durante los próximos dos meses se va a llevar a cabo una campaña de información en las 14 zonas del expediente para resolver preguntas y dudas a los propietarios de las fincas
Oowc circularidad sector jaen oleo190424
Mercado
Donde se puso de manifiesto cómo el sector está llevando a cabo numerosas innovaciones en favor de procesos sostenibles de producción

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana