Mercado

Nuevo espacio de diálogo sobre el sector inmobiliario rústico

Este Congreso tiene como objetivo principal poner en común la situación actual del sector, dar relevancia a todo su potencial
Fincalista agenda oleo 271022
La diversidad de profesionales que asistirán al Congreso pasa por el perfil directivo o director de negocio, ingenieros y técnicos, tanto agrícolas como forestales, y propietarios particulares./Foto: 123rf

El próximo 24 de noviembre, FINCALISTA celebrará en Madrid, el I Congreso Ibérico de Fincas Rústicas (CIFIR), con el objetivo de generar un espacio de reunión, comunicación y diálogo entre los distintos agentes y profesionales interesados en el sector inmobiliario rústico. Así lo explica la project manager y responsable de Comunicación y Marketing de FINCALISTA, Virginia Molina, quien asegura que la idea de este I Congreso surgió a raíz de detectar un “vacío” en la información y comunicación de este sector, “nos dimos cuenta de que no había un espacio en el que se hablará específicamente de este sector y había un nicho que aún no se estaba utilizando y que realmente era necesario”.

Este Congreso tiene como objetivo principal poner en común la situación actual del sector, dar relevancia a todo su potencial, “porque es un sector que despierta muchísima atracción entre inversores, por eso era necesario crear un espacio donde ver hacia dónde avanza, cuál es su futuro y el nivel de tecnología e innovación que está adquiriendo”, afirma la project manager de FINCALISTA.

Para ello se reunirá a expertos del sector en diferentes ámbitos y se creará un diálogo fluido con los asistentes, donde preguntar dudas, conocer proyectos e incluso cerrar acuerdos, “nuestra meta es que los asistentes sean partícipes”. El formato de dicho evento será tanto en forma presencial como online.

Público objetivo

FINCALISTA ha tenido en cuenta a la hora de definir el público destinatario al Congreso a los profesionales que puedan estar interesados en el sector inmobiliario rústico, “propietarios particulares, agricultores, inmobiliarias, inversores en el sector agro, entidades financieras, corredores de fincas, asociaciones agroalimentarias y forestales…”, matiza Virginia Molina.

La diversidad de profesionales que asistirán al Congreso pasa por el perfil directivo o director de negocio, ingenieros y técnicos, tanto agrícolas como forestales, y propietarios particulares.

Hasta la fecha, los profesionales inscritos al Congreso son inmobiliarias, en un 21%, propietarios particulares, en un 17%, y en un 13% inversores.

Temas de análisis

El Programa se ha diseñado atendiendo a los objetivos del Congreso, por eso se pretende presentar la situación actual del sector, “pero también hemos considerado interesante hablar de financiación, qué alternativas de inversión existen, qué podría necesitar el profesional interesado…, hemos querido ser muy completos en la información que se ofrecerá”.

La primera parte del Congreso abordará el “Encuadre del sector inmobiliario rústico” y será moderada por Felipe Villano, CTO de FINCALISTA. Intervendrán Thomas Teixeira da Mota, agribusiness senior director, CBRE, que hablará sobre “La inversión rural como clase de activo a nivel global”; Juan Prados Edwards, director general de Generandi, que abordará “El atractivo del sector inmobiliario rústico en España y Portugal”; y Eduardo Martínez de Ubago, director de negocio John Deere Ibérica, que abordará “Data Analytics contra el reto alimentario global”.

A continuación, se hablará sobre “Financiación de inversiones en el medio rural”, mesa moderada por Rafael Daniel, delegado de elEconomista en Castilla y León y director de El Economista Agro. Intervendrá Lorena Ruíz Ponce, directora de negocio agroalimentario Santander España, Banco Santander, Álvaro Lamo de Espinosa, managing director de ARCANO, y Unai Castañón, partner de ARCANO, que abordarán “Alternativas de financiación de inversiones en el mudo rural”, y por último Sandra Daza, directora general de Gesvalt, con “Gestión del riesgo en las inversiones inmobiliarias rústicas”.

Finalmente tendrá lugar la mesa “Alternativas de inversión”, en la que intervendrá Antonio Pont Soriano, presidente del Consejo de Administración de Crisolar Nuts, presidente y CEO de Crisol de Frutos Secos Crisolar, que abordará “Frutos Secos como opción de inversión”; se abordará también “La inversión en activos forestales”, a cargo de ENCE, y “La energía fotovoltaica como alternativa de inversión”, a cargo de Powen.

El Congreso Ibérico de Fincas Rústicas está patrocinado por el Banco Santander, como patrocinador Premium, por Crisolar, CBRE, Ence Energía & Celulosa, Generandi, Gesvalt y John Deere; como colaborador Arcano.


Más noticias

Paisajes olivar jaen oleo270324
Mercado
El proceso de evaluación de la candidatura entra ahora en una fase que incluye la visita presencial de evaluadores a Andalucía
Cubiertas vegetales natural oleo270324
Agronomía
Este estudio permite observar patrones de distribución de plantas poniendo el foco de atención en las condiciones microclimáticas
Olivar y aceite aniversario oleo270324
AOVES
Con una jornada que se celebrará el 30 de marzo en Úbeda, donde está ubicado el Centro de Interpretación y contará con 11 participantes
Agrobank hub oleo270324
Mercado
Se concibe como un ecosistema que quiere transformar la manera en la que clientes y no clientes de la entidad se relacionan con el sector agroalimentario
Hispack2022 oleo270324
Marketing/Packaging
Se celebrará del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona
Oowc programa oleo260324
Mercado
Jaime Lillo, director ejecutivo del COI, será el encargado de inaugurar el congreso con la ponencia “Situación actual, retos y perspectivas del sector oleícola mundial”
Firma innova gmv irv oleo260324
I+D+I
Con esta firma ambas entidades se comprometen a fortalecer y promover la cooperación mutua en materia de innovación y desarrollo tecnológico

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana