Maquinaria

2Life By Pieralisi: un caso de éxito de aplicación del Circular Thinking al sector oleícola

La Economía Circular aspira a limitar radicalmente la extracción de materias primas y la producción de residuos
Separadores centrifugos pieralisi oleo 280722
Todos los modelos reconstruidos por 2Life by Pieralisi siguen un estricto protocolo de calidad garantizado por un equipo técnico de expertos altamente cualificados/Foto: Pieralisi

“La economía circular persigue un desarrollo sostenible, que haga compatible el crecimiento económico con una utilización adecuada de los recursos naturales existentes. El agotamiento de los recursos naturales, la degradación de nuestros entornos como consecuencia de la acumulación de residuos a los que no se busca otra utilidad, el deterioro medioambiental y, consecuentemente, de nuestra salud, derivado de la cultura de «usar y tirar» comienza a ser ya insostenible.” Así inicia su exposición de motivos el proyecto de Ley de Economía Circular de Andalucía que espera ser aprobado a lo largo de este año.

El pasado 22 de abril la ONU celebraba el Día Mundial del Planeta con el objetivo de concienciar a la población mundial de la necesidad de un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta.

A medida que la economía crece, necesitamos más materias primas para la producción de bienes y generamos más desechos. El ecosistema se convierte tanto en la fuente de estas materias primas como en el vertedero de nuestros residuos.

Sin embargo, en la actualidad nuestras economías han crecido de tal modo que tenemos que cuestionarnos la práctica de extraer más y más materias primas y arrojar más y más residuos. Este modelo actual de “extraer- fabricar- usar- tirar” se denomina economía lineal y no es un modelo sostenible.

La Economía Circular, en contraste, aspira a limitar radicalmente la extracción de materias primas y la producción de residuos. Lo hace mediante la recuperación y reempleo sistemático de tantos productos y materiales como sea posible. La Economía Circular es una economía de “fabricar/ refabricar- usar/reusar”.

Conscientes de esta problemática, en Pieralisi se ha decidido dar una segunda vida a sus productos con su marca 2Life by Pieralisi, su sello para productos Pieralisi reconstruidos.

Reparar, renovar y reconstruir se refieren a distintos procesos

2Life by Pieralisi cuenta con un amplio catálogo de equipos reconstruidos para la producción de aceite de oliva: molinos desde 25 CV a 50 CV, batidoras apiladas de uno, dos o tres cuerpos de 1.000 kg, 2.000 kg, 4.000 kg ó 6.000 kg, o las mejores batidoras MOLINOVA® para partidas del mercado, que permiten trabajar por lotes o en continuo desde 600 kg hasta 2.000 kg por vaso.

Decanters Pieralisi de la mítica serie SPI con prestaciones imbatibles, desde el SPI-1 para producciones de 35 toneladas diarias hasta el renombrado SPI 444, buque insignia de esta gama de decanters Pieralisi con capacidad de hasta 250 toneladas diarias. Todos los decanters cuentan en su proceso de reconstrucción con las últimas actualizaciones que incorporan los modelos actuales como arranque con variador de frecuencia para obtener consumos eléctricos más eficientes o modificaciones internas para proteger el motorreductor (transformación a tubo cónico).

Las centrífugas verticales no pueden ser menos en este elenco de alternativas 2Life: los modelos P-6000 con descargas automáticas y cobertura abierta o cerrada, que aún persisten instaladas en multitud de almazaras puestas al día como nuevas, así como los modelos planetarios, ejemplo de la innovación Pieralisi. Porque cuando hablamos de sostenibilidad nadie puede con nuestras Plutone, Marte, Neptuno, Saturno y Mercurio. Sin consumo de agua de proceso y con sistemas CIP incorporados, permiten gestionar una producción de entre 600 y 5.000 litros de aceite a la hora.

Además, Pieralisi ofrece todas las facilidades para que los clientes puedan probar y adquirir nuestra gama 2Life para periodos específicos de producción mediante un servicio de renting personalizado con cuotas periódicas sin necesidad de realizar grandes desembolsos.


Relacionado Pieralisi renueva la imagen de sus productos en base a su filosofía circular thinking Pieralisi refuerza su servicio de venta de maquinaria 2Life e intensifica su presencia en Portugal 2Life by Pieralisi: comercialización de maquinaria reacondicionada para almazaras

Más noticias

Paisajes olivar jaen oleo270324
Mercado
El proceso de evaluación de la candidatura entra ahora en una fase que incluye la visita presencial de evaluadores a Andalucía
Cubiertas vegetales natural oleo270324
Agronomía
Este estudio permite observar patrones de distribución de plantas poniendo el foco de atención en las condiciones microclimáticas
Olivar y aceite aniversario oleo270324
AOVES
Con una jornada que se celebrará el 30 de marzo en Úbeda, donde está ubicado el Centro de Interpretación y contará con 11 participantes
Agrobank hub oleo270324
Mercado
Se concibe como un ecosistema que quiere transformar la manera en la que clientes y no clientes de la entidad se relacionan con el sector agroalimentario
Hispack2022 oleo270324
Marketing/Packaging
Se celebrará del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona
Oowc programa oleo260324
Mercado
Jaime Lillo, director ejecutivo del COI, será el encargado de inaugurar el congreso con la ponencia “Situación actual, retos y perspectivas del sector oleícola mundial”
Firma innova gmv irv oleo260324
I+D+I
Con esta firma ambas entidades se comprometen a fortalecer y promover la cooperación mutua en materia de innovación y desarrollo tecnológico

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana