Revista
Oleo Digital.- La localidad de Borges Blanques se ha unido a otras localidades en el proyecto de constituir una cofradía defensora del aceite de oliva virgen extra. En esta ocasión, un grupo de personas liderado por Ramon Gassió han constituido la nueva Cofradía del Aceite de Oliva Virgen Extra de las Garrigues en Borges Blanques.
Los objetivos de la recién creada Cofradía pasan por la divulgación, la promoción y la difusión de las cualidades del aceite de oliva arbequina de las comarca ilerdenses, además de estar abierta a todas aquellas personas sensibles al sector del aceite que se produce en las comarcas de las Garrigues, el Segrià y el Urgell.
Así se va a trabajar en la promoción del aceite virgen extra en los establecimientos hoteleros y el comercio especializado, así como en la organización de actividades culturales, pedagógicas y festivas con el fin de dar a conocer las calidades de este producto, que algunos expertos han calificado como “el mejor aceite del mundo”.
Los fundadores de la Cofradía son: el presidente de Agrolés, Jaume Fallada; el director del Parque Temático del Aceite, Jordi Nogués; el escritor y director de audiovisuales, Ramon Gassió; o el gerente del Patronato de la Feria del Aceite de las Garrigues, Otto Pérez.