Revista
Oleo Digital.- La empresa leridana Ilemo Hardi S.A.U., especialista en la fabricación de maquinaria agrícola para la protección de cultivos, y representada por ASEMA S.L., su distribuidor en la zona, presentó su nuevo equipo de la familia Zaturn en la feria Expoliva.
El nuevo equipo Zaturn Trail ha sido desarrollado por el departamento de I+D de Hardi utilizando las últimas tecnologías para la agricultura de hoy en día. El atomizador está especialmente diseñado para el tratamiento del olivar en las zonas montañosas de Jaén, Granada y Córdoba. Es por ello que el equipo tiene un chasis mucho más robusto con una amplitud de ejes de 1,80 metros. La distribución de masas permite bajar el centro de gravedad del equipo, lo que asegura la estabilidad de la máquina en las fuertes pendientes en las que deberá trabajar.
El atomizador arrastrado de la familia Zaturn va provisto de un kit de aire AG820 con tobera de polietileno, un depósito también de polietileno de 2000 litros, bomba de pistón de 123 litros y directriz de acero inoxidable. La incorporación del Eco-Sonar, sensor que detecta la presencia de vegetación, permite aplicar producto fitosanitario únicamente allí donde se requiere, ahorrando producto químico y, por tanto, contribuyendo a mejorar el respeto por el medio ambiente.
El equipo dispone de dos bandejas adosadas en los laterales de la parte frontal, que permite al usuario cargar cualquier tipo de material como sacos de fitosanitarios, herramientas, etc.