Revista
Oleo Digital.- La empresa jiennense Aceites Guadalentín está introduciendo en el mercado una línea de productos cosméticos compuestos, en un 80%, con aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen (DO) Sierra de Cazorla. Los productos que ya se pueden encontrar en el mercado son geles de baño, champús y jabón.
La compañía situada en Pozo Alcón (Jaén) está pensando en ampliar la gama con cremas de belleza y empezar la venta en el exterior, en países como India o China, en los que, según aserguran, aprecian mucho las cualidades del aceite de oliva como producto cosmético.
El gerente de la firma, Virgilio Gámez, ha asegurado en un comunicado que son productos únicos en el mercado, debido a su alto contenido de aceite de oliva de la máxima calidad. “Se trata de productos de higiene muy selectos que cuentan con unas propiedades cosméticas excepcionales gracias al aceite de oliva y debido a que no necesitan la adición de productos artificiales, todo es natural en estos jabones o geles”, afirmó.