Actualidad

Las ventas de aceites de oliva envasados aumentan un 5,5% en el primer semestre

Anierac 3140
Foto: Grupo Tecnipublicaciones

En el análisis de las cifras acumuladas de ventas de aceites de oliva envasados en los seis meses de campaña (de octubre a marzo), en conjunto tienen un comportamiento positivo con un aumento de 9,5 millones respecto a la campaña pasada, lo que supone un aumento del 5,5%. Así lo refleja el último informe de la Asociación Nacional de Industriales, Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles, Anierac.

Todas las categorías han mejorado su cifra respecto a las obtenidas en la primera mitad de la pasada campaña. Los aumentos más significativos son los de las categorías virgen e intenso, con un 11,1 y un 9,1%, respectivamente, mientras que el aumento, siendo significativo, ha sido menor en el virgen extra, con un 3,9% de incremento y el suave, que gana un 3,5%.

Concretamente, en el mes de marzo salieron 56,7 millones de litros de aceites envasados, de los que 30,5 millones fueron de aceite de oliva, 25,3 millones de refinado de semillas oleaginosas y 930.000 litros de aceite de orujo de oliva, según indica Anierac en su informe mensual.

La categoría suave ha tenido un buen comportamiento respecto a los dos primeros meses de este año, alcanzando una cifra de 13,7 millones de litros. Por el contrario, ha disminuido ligeramente la cifra de la categoría intenso que se sitúa en 4,5 millones de litros; del virgen extra han salido 9,8 millones de litros, cifra ligeramente superior a la de los meses anteriores, mientras que el virgen, con 2,34 millones, es el que más se aleja de las cifras obtenidas en enero y febrero.

Las salidas de aceite de orujo de oliva en marzo se han acercado al millón de litros, han alcanzado concretamente 930.000 litros. En la suma anual llega a tres millones de litros, frente a los 3,4 millones de litros que se vendieron en los tres primeros meses del año anterior. La cifra acumulada de ventas en esta campaña es de 6,3 millones de litros, un 5,7% menos de lo que salió en el mismo período de la campaña pasada.

De los 25,3 millones de litros de aceites refinados de semillas oleaginosas vendidos en marzo, 20 fueron de refinado de girasol y 5,1 millones de litros de refinado de semillas. El acumulado de estos tres meses de 2014, alcanza los 61 millones de litros de refinado de girasol, lo que supone un aumento de casi el 2%; también han mejorado las ventas del refinado de semillas, que con casi 17 millones de litros ha tenido un crecimiento del 62% respecto a los tres primeros meses del año pasado.

La suma total de las ventas de aceites envasados por las empresas de Anierac en estos tres primeros meses de 2014 asciende a 174 millones de litros, 11 millones más de los que salieron hasta marzo de 2013.

Más noticias

Paisajes olivar jaen oleo270324
Mercado
El proceso de evaluación de la candidatura entra ahora en una fase que incluye la visita presencial de evaluadores a Andalucía
Cubiertas vegetales natural oleo270324
Agronomía
Este estudio permite observar patrones de distribución de plantas poniendo el foco de atención en las condiciones microclimáticas
Olivar y aceite aniversario oleo270324
AOVES
Con una jornada que se celebrará el 30 de marzo en Úbeda, donde está ubicado el Centro de Interpretación y contará con 11 participantes
Agrobank hub oleo270324
Mercado
Se concibe como un ecosistema que quiere transformar la manera en la que clientes y no clientes de la entidad se relacionan con el sector agroalimentario
Hispack2022 oleo270324
Marketing/Packaging
Se celebrará del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona
Oowc programa oleo260324
Mercado
Jaime Lillo, director ejecutivo del COI, será el encargado de inaugurar el congreso con la ponencia “Situación actual, retos y perspectivas del sector oleícola mundial”
Firma innova gmv irv oleo260324
I+D+I
Con esta firma ambas entidades se comprometen a fortalecer y promover la cooperación mutua en materia de innovación y desarrollo tecnológico

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana