Revista
El precio del aceite de oliva español aumenta una semana más, en este caso provocado por un crecimiento de la demanda italiana, que debido a los problemas de frío y las heladas que está sufriendo Grecia y que podría estropear su cosecha, han optado por nuestro país para abastecer su mercado.
Concretamente, en el mercado cordobés, la subida del lampante ha tirado del resto de las calidades, y hay poco producto. La demanda se cubre en poco tiempo y a un precio razonable. En este caso, el mercado está más tranquilo que semanas anteriores. Por su parte, en Jaén, donde esta semana han llegado importantes compradores italianos provocando la subida de precio señalada anteriormente, el mercado está raro, a pesar de que las partidas son de poco producto. En este caso reina la incertidumbre, en tanto en el productor como en el envasador.
Granada ha sido otro de los mercados donde más se ha dejado notar la presencia italiana esta semana, con su correspondiente subida de precios también, a pesar de ello, se muestra raro y con poco producto para vender. Asimismo, en Sevilla cuesta encontrar lampante ya que se vende al día, con precios altos sin especular, y no se atreven por quedarse al descubierto. En cuanto a La Rioja, el mercado mantiene el precio, con una producción y calidad en los mismos niveles que el año anterior.