Marketing/Packaging

Sleeve, una solución de branding por la que cada vez optan más compañías oleícolas

Ipe 3657
Foto: IPE

¿Qué es el sleeve? Se trata de una etiqueta tubular de film plástico que se retrae por efecto del calor y se adapta al envase, de forma que todo el éste queda "vestido". Ésta es una de las apuestas de la firma Innovaciones Para Etiquetaje (IPE) como solución de branding para el sector oleícola. Este tipo de etiqueta ofrece una impresión de 360º lo que permite cumplir una buena parte de los objetivos de cualquier producto desde el punto de vista de marketing, como pueden ser diferenciación y crear una percepción diferente del producto en el lineal de venta, generando un gran impacto visual.

Desde el punto de vista funcional, se adapta a cualquier envase, se pueden aplicar numerosos efectos y acabados (holográficos, relieves, brillos, partes del sleeve en transparente, etc.), además, permite trabajar aspectos promocionales (grupaje de productos, packs dos por uno, regalos promocionales, packs dobles, etc.), y también incorpora al envase precinto de seguridad para impedir la apertura del producto en el lineal de venta.

Cinco segundos son los que dedica el consumidor a escoger un producto en el lineal de venta. Atraer, informar, sugerir y convencer son las premisas básicas que debe cumplir el packaging para captar la atención del consumidor y exponer las características del producto”, señalan desde IPE, por ello consideran que “en un mercado tan competitivo como es el aceitero, muchas marcas hayan apostado por el sleeve como solución de branding”.

A través del sleeve puede conseguirse un envase con 360 grados de impacto que considere todos los elementos formando con todo ellos un único elemento -el envase- capaz de comunicar la marca y el producto en toda su expresión y representando el único punto de contacto que el consumidor tiene con la marca en el lineal de venta.

Según Francesc Egea, adjunto a Gerencia de IPE, Innovaciones Para Etiquetaje, "en la actualidad, en el sector aceitero el valor del diseño de la etiqueta es sumamente importante ya que se trata de un elemento que influye directamente en la percepción que el consumidor va a tener sobre la calidad del producto e imagen de la marca. De este modo, el sleeve permite integrar correctamente las necesidades informativas pero también de diseño que exija el producto. Este formato permite además múltiples opciones en cuanto a técnicas y efectos a aplicar pero también a nivel de acciones promocionales, así como a nivel funcional (precinto de seguridad)".

Como ejemplo de esta tendencia, el sleeve que IPE ha desarrollado para la marca Grup Pons y su recién lanzado “Summer Fresh Olive Oil”, el primer aceite creado exclusivamente para la época estival. “Un sleeve de alta calidad que confiere una imagen llamativa y elegante para este nuevo aceite virgen extra”.

Puede leer el reportaje completo en el número 165 de OLEO Revista.

Más noticias

Practicas desleales alimentacion ue oleo250424
Mercado
La cadena de suministro de alimentos en la UE exhibe diferentes grados de concentración
AOVE Dipu Jane Salón del Gourmets24 oleo250424
AOVES
La presencia de Jaén es destacada, ocupando casi 300 metros cuadrados en el pabellón número 5 de IFEMA
Desayuno Aceites Albert ESIC Heura ponentes oleo250424
Marketing/Packaging
El Desayuno también abordó la entrada en vigor del Real Decreto 1055/2022 sobre envases y residuos de envases
Jornada ctaex aceites oleo250424
Almazaras
El objetivo principal es abordar aspectos como los costes de producción, la gestión de gastos y la optimización de la eficiencia sin sacrificar la calidad del producto en las almazaras
Fiab empresas alimentacion oleo250424
Mercado
La inflación y su impacto en el consumo interno y las exportaciones hacen retroceder la producción del sector un -2,6% con respecto a 2022
Estudio hojas olivo upm oleo240424
Agronomía
Investigadores de la UPM han logrado caracterizar al detalle las hojas del olivo y las peculiaridades que presentan a nivel ecofisiológico de cara a sobrevivir a condiciones extremas
Fiesta Primer AOVE Linares 2023 oleo240424
AOVES
Andújar y Sabadell serán las sedes para esta edición
Pack conservas guallar aove oleo240424
Gastronomía: recetas y gourmet
De la variedad Empeltre del Bajo Aragón

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana