Maquinaria

Los equipos de pesaje de Data-Control PC siempre han pesado de forma correcta

Datacontrol 3844
Foto: Grupo Tecnipublicaciones

Con esta afirmación, la empresa aclara la situación ante la controversia surgida en las últimas semanas. Los equipos suministrados por Data-Control PC durante la campaña anterior realizaban las pesadas correctamente y disponían de un certificado válido emitido por el Centro Español de Metrología (CEM).

Posteriormente, se detectó que el propio CEM cometió un error en su certificado al no exigir el almacenamiento a largo plazo de los resultados de las pesadas, pero “esto no suponía ningún riesgo para los resultados de las pesadas”, aseguran desde la compañía.

Así, una vez detectado este problema, el CEM extendió un nuevo certificado adicional, con fecha 24/4/17, que lo solucionaba. La solución de este problema simplemente implica la actualización del software de estos equipos para que registren las pesadas, actualización que se realizará antes del inicio de la próxima campaña. De este modo, los equipos suministrados a partir del 24 de abril ya incorporan la nueva versión de software.

Paralelamente, indican desde Data-Control PC, “este problema llegó a oídos de nuestra competencia, la cual presentó una denuncia ante la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía”. Y añaden que “la citada Consejería emitió una resolución provisional, con fecha 9/5/17 (fecha posterior a la de emisión del nuevo certificado adicional), en la que, en resumen, se indica que simplemente hay que actualizar los equipos a la nueva versión de software para poder seguir utilizándolos”.

Debido a que dicha resolución ha suscitado controversia en su interpretación, el pasado lunes 22 de mayo se mantuvo una reunión entre el jefe del Servicio de Industria de la Junta de Andalucía, Data-Control PC y sus principales distribuidores. En ella, “el jefe del Servicio de Industria aportó una solución para actualizar los equipos ya puestos en servicio, la más sencilla a nuestro entender, que consiste en dar de baja el instrumento y emitir una nueva declaración UE una vez actualizado el software. De este modo, la primera verificación periódica se realizaría en 2019-2020”, explican desde Data-Control PC.

Además, en esta misma reunión, el jefe del Servicio de Industria se comprometió a publicar una nota aclaratoria sobre la resolución para explicarla con un lenguaje sencillo, y evitar así posibles interpretaciones erróneas o malintencionadas. Aparte, también informó de que equipos de pesaje de otras empresas están siendo analizados por esta Consejería.

Como conclusión, Data-Control PC quiere puntualizar que “los equipos comercializados por Data-Control PC han funcionado siempre correctamente. Actualmente se comercializan los equipos con el software actualizado y el certificado exigido legalmente. Además, los equipos que están puestos en servicio se actualizarán antes de la siguiente campaña y esta actualización de los equipos no supondrá coste adicional a los clientes finales”.

Este comunicado ha sido emitido por Data-Control PC – Pesalia y sus principales distribuidores: Sistemas de Fabricación SAFI, Ingeniería, Metrología y Asistencia Técnica, S.L (IMATEC31), Básculas Romero, S.L., Automatismos ITEA, S.L., ROVER-BAS, S.L., SIP-José Montes Millán, S.L.L., Metrología Aplicada, S.L., Servicios Industriales de Pesaje, Automatismos y Control, S.L. (SIPAC) y Soluciones en Proceso de Pesaje S.L.U. (SOPP).

Más noticias

Practicas desleales alimentacion ue oleo250424
Mercado
La cadena de suministro de alimentos en la UE exhibe diferentes grados de concentración
AOVE Dipu Jane Salón del Gourmets24 oleo250424
AOVES
La presencia de Jaén es destacada, ocupando casi 300 metros cuadrados en el pabellón número 5 de IFEMA
Desayuno Aceites Albert ESIC Heura ponentes oleo250424
Marketing/Packaging
El evento se celebró en colaboración con Heura Gestión Ambiental en las instalaciones de ESIC Business & Marketing School en Valencia
Jornada ctaex aceites oleo250424
Mercado
El objetivo principal es abordar las preocupaciones de las almazaras respecto a los costes de producción, la gestión de gastos y la optimización de la eficiencia sin sacrificar la calidad del producto
F Miranda Informe FIAB 2023 oleo250424
Mercado
La inflación y su impacto en el consumo interno y las exportaciones hacen retroceder la producción del sector un -2,6% con respecto a 2022
Estudio hojas olivo upm oleo240424
Agronomía
Investigadores de la UPM han logrado caracterizar al detalle las hojas del olivo y las peculiaridades que presentan a nivel ecofisiológico de cara a sobrevivir a condiciones extremas
Fiesta Primer AOVE Linares 2023 oleo240424
AOVES
Andújar y Sabadell serán las sedes para esta edición
Pack conservas guallar aove oleo240424
Gastronomía: recetas y gourmet
De la variedad Empeltre del Bajo Aragón

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana