Maquinaria

Los equipos de pesaje de Data-Control PC siempre han pesado de forma correcta

Datacontrol 3844
Foto: Grupo Tecnipublicaciones

Con esta afirmación, la empresa aclara la situación ante la controversia surgida en las últimas semanas. Los equipos suministrados por Data-Control PC durante la campaña anterior realizaban las pesadas correctamente y disponían de un certificado válido emitido por el Centro Español de Metrología (CEM).

Posteriormente, se detectó que el propio CEM cometió un error en su certificado al no exigir el almacenamiento a largo plazo de los resultados de las pesadas, pero “esto no suponía ningún riesgo para los resultados de las pesadas”, aseguran desde la compañía.

Así, una vez detectado este problema, el CEM extendió un nuevo certificado adicional, con fecha 24/4/17, que lo solucionaba. La solución de este problema simplemente implica la actualización del software de estos equipos para que registren las pesadas, actualización que se realizará antes del inicio de la próxima campaña. De este modo, los equipos suministrados a partir del 24 de abril ya incorporan la nueva versión de software.

Paralelamente, indican desde Data-Control PC, “este problema llegó a oídos de nuestra competencia, la cual presentó una denuncia ante la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía”. Y añaden que “la citada Consejería emitió una resolución provisional, con fecha 9/5/17 (fecha posterior a la de emisión del nuevo certificado adicional), en la que, en resumen, se indica que simplemente hay que actualizar los equipos a la nueva versión de software para poder seguir utilizándolos”.

Debido a que dicha resolución ha suscitado controversia en su interpretación, el pasado lunes 22 de mayo se mantuvo una reunión entre el jefe del Servicio de Industria de la Junta de Andalucía, Data-Control PC y sus principales distribuidores. En ella, “el jefe del Servicio de Industria aportó una solución para actualizar los equipos ya puestos en servicio, la más sencilla a nuestro entender, que consiste en dar de baja el instrumento y emitir una nueva declaración UE una vez actualizado el software. De este modo, la primera verificación periódica se realizaría en 2019-2020”, explican desde Data-Control PC.

Además, en esta misma reunión, el jefe del Servicio de Industria se comprometió a publicar una nota aclaratoria sobre la resolución para explicarla con un lenguaje sencillo, y evitar así posibles interpretaciones erróneas o malintencionadas. Aparte, también informó de que equipos de pesaje de otras empresas están siendo analizados por esta Consejería.

Como conclusión, Data-Control PC quiere puntualizar que “los equipos comercializados por Data-Control PC han funcionado siempre correctamente. Actualmente se comercializan los equipos con el software actualizado y el certificado exigido legalmente. Además, los equipos que están puestos en servicio se actualizarán antes de la siguiente campaña y esta actualización de los equipos no supondrá coste adicional a los clientes finales”.

Este comunicado ha sido emitido por Data-Control PC – Pesalia y sus principales distribuidores: Sistemas de Fabricación SAFI, Ingeniería, Metrología y Asistencia Técnica, S.L (IMATEC31), Básculas Romero, S.L., Automatismos ITEA, S.L., ROVER-BAS, S.L., SIP-José Montes Millán, S.L.L., Metrología Aplicada, S.L., Servicios Industriales de Pesaje, Automatismos y Control, S.L. (SIPAC) y Soluciones en Proceso de Pesaje S.L.U. (SOPP).

Más noticias

Saborea tu vida grafica horizontal
Mercado
9 de cada 10 botellas de Aceites de Oliva que se comercializan en México provienen de España
Cooperativas andalucía oleo 040722
Mercado
El cooperativismo agroalimentario andaluz revalidó su peso económico y social en 2021. Así ha quedado de manifiesto en la Asamblea General de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, celebrada en Sevilla.
Planta biometano genia energy oleo 040722
I+D+I
Genia Bioenergy trabaja en un proyecto, junto a Enagás Renovables y la empresa de gestión de residuos Grupo Valora, para la promoción de una planta de biometano en Jabalquinto (Jaén)
Aoves LaEspañolaby Martín Berasategui oloe 040722
AOVES Premium
La Española Gourmet by Martín Berasategui es un aceite de oliva virgen extra coupage elaborado bajo la supervisión del chef vasco
Hojas olivo proyecto oliveleaf oleo 0470722
I+D+I
De los 16 socios de 9 países diferentes, seis son españoles, Natac Biotech SL (NATAC) coordinador del proyecto, Oleicola El Tejar, Ingecor Agroforestal SL, Fundacion Cener CENER, Biochemize Sl e INNOVARUM
Extension norma aceitunamesa oloe 010722
Mercado
La aportación económica obligatoria será de 5,1 euros por tonelada de aceituna de mesa destinada al mercado, ya sea para consumo directo o uso industrial
Ecovalia premio ecodiseño oleo 010722
Marketing/Packaging
La asociación profesional española de la producción ecológica premiará, a través de este concurso profesional, la apuesta de las empresas agroalimentarias y de cosmética por el packaging sostenible
Do sierra magina burgos oleo 010722
AOVES Premium
La S.C.A. La Unión del Santo Cristo, entidad inscrita a la D.O. Sierra Mágina, participa en estas fiestas por el hermanamiento entre la localidad egabrense y la burgalesa Anteriormente, la S.C.A.
Xylella fastidiosa marruecos oleo 010722
Plagas/Enfermedades
No se autoriza la introducción, por parte de viajeros con destino a Marruecos, de plantas (plántulas, plantas ornamentales y semillas) en el territorio nacional

Revista Óleo Revista

NÚMERO 1676 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana