Portada

Internacionalización y profesionalización, protagonistas de la segunda jornada de FIMA 2018

Fima 21feb 4006
Foto: Fima

Tras un inicio brillante, la segunda jornada de FIMA 2018 –Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, Zaragoza– ha destacado por el elevado volumen de visitantes, que desde primera hora de la mañana abarrotaban las entradas del recinto ferial de la capital aragonesa..

La internacionalización es uno de los pilares fundamentales de este certamen de referencia global. Por ello, el programa de Misiones Comerciales, que organiza Feria de Zaragoza, ha inaugurado la segunda jornada de la que ya se denomina la ‘FIMA más grande de la historia’. Este evento supone una de las “principales actividades de negocio que tienen lugar en el certamen”, según el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, quien se ha encargado de darle la bienvenida a este nutrido grupo compuesto por representantes de hasta veinte países.

Asimismo, en el marco congresual, se ha celebrado la última jornada del VI Foro Nacional de Desarrollo Rural, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco. Más de un centenar de personas han asistido a este encuentro en el que se el tema de debate ha girado en torno a las tecnologías de regadío. Así, se han planteado diferentes retos en aras de la profesionalización de los agricultores y la conciliación de las innovaciones y el trabajo agrícola.

En el marco del salón, ha destacado el acto de entrega de los Premios de Novedades Técnicas junto al premio Excelencia FIMA. En esta edición han participado un total de 115 empresas, de las que finalmente han sido premiadas 36 de 26 empresas. Asimismo, en el acto se ha hecho entrega del II Premio Excelencia FIMA. La empresa de Eje de los Caballeros, Sat Gavill, ha sido galardonada por ser capaz de acoger la tecnología e integrarla en la estructura de su producción.

Asimismo, se ha entregado el VII premio Ansemat (Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria Forestal y de Espacios Verdes), que en esta ocasión ha recaído en José Luis García García, por su trayectoria profesional y su apoyo al sector agrícola. .

FIMA 2018 demuestra, de este modo, su compromiso con el sector y su apuesta por una agricultura 4.0. En esta línea, Feria de Zaragoza premia e incentiva el desarrollo de nuevas técnicas aplicadas tanto a la maquinaria como a la gestión de las empresas.

Más noticias

Floracion do aceite cazorla oleo220424
Agronomía
La inflorescencia se produce cuando las yemas van derivando hacia la futura flor en lugar de hacia hojas nuevas
OlivarIA uhu oleo220424
I+D+I
El objetivo es lograr una gestión precisa y eficiente de los olivares superintensivos
Almazaras industriales iae infaoliva oleo220424
Almazaras
Actualmente el cálculo se basa en una tarifa fija durante todo el año, y la actividad real de las almazaras industriales
Curso drones fademur examen torredelcampo oleo220424
Agronomía
Esta iniciativa tiene como objetivo formar a 500 mujeres rurales en dos años
El molillo cultivo seto cordoba uco oleo190424
Agronomía
La agrivoltaica se define como el uso compartido de la tierra para la producción agrícola y fotovoltaica
Olivares cataluña cap de creus girona oleo190424
Agronomía
La medida responde a una larga reivindicación de la FCAC frente a la peor campaña en veinte años, con una caída de la producción a 15.000 toneladas
Reunion paisaje del olivar dipu jaen oleo190424
Agronomía
Durante los próximos dos meses se va a llevar a cabo una campaña de información en las 14 zonas del expediente para resolver preguntas y dudas a los propietarios de las fincas
Oowc circularidad sector jaen oleo190424
Mercado
Donde se puso de manifiesto cómo el sector está llevando a cabo numerosas innovaciones en favor de procesos sostenibles de producción

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana