AOVES

La Oleoteca más grande del mundo

Salongourmets 4053
Foto: Salón del Gourmets

Aceites de Oliva de España apuesta a través de su presencia en el Salón de Gourmets 2018 por descubrir a todos los visitantes, la inagotable versatilidad de los aceites de oliva en la cocina y ¡fuera de ella!.

La organización Interprofesional vuelve al Salón, de Gourmets que arranca mañana, y lo hace bajo el concepto "Todo un mundo por descubrir", apostando por mostrar la diversidad y la inagotable versatilidad de los aceites de oliva en la cocina y fuera de ella. Para ello ha diseñado un stand presidido por una cortina de agua como puerta de entrada, que albergará la oleoteca más grande del mundo, ya que este año alcanza la cifra récord de cerca de 400 referencias de aceites de oliva virgen extra llegadas de todas las zonas productoras de España.

Y todo ello porque, a pesar de ser el oro líquido español por excelencia, los estudios apuntan a que sólo un 37% de consumidores sabe diferenciar las diferentes variedades y tipos de aceitunas (existen más de 260 variedades); solo la mitad sabe diferenciar las categorías comerciales (aceite de oliva virgen extra, aceite de oliva y aceite de oliva) y cerca del 80% asegura emplearlo solo para freír o aliñar. Y esto a pesar de que España es el líder mundial en calidad, producción y comercialización de aceites de oliva (una de cada dos botellas de aceites de oliva que se consumen en el mundo ha salido del olivar español). Para contrarrestar este notable desconocimiento sobre los aceites de oliva, sus usos y beneficios, tanto en gastronomía como en la salud y en la belleza, la Interprofesional del Aceite de Oliva español ha diseñado un programa de talleres que te detallo a continuación, por si os interesa cubrirlo.

Pocos alimentos pueden presumir de la adaptación de los aceites de oliva. Este super alimento, no sólo es capaz de enriquecer cualquier plato (se adapta a la perfección a todas las técnicas de cocina), sino que su uso se extiende más allá de la nutrición. Y así lo va a demostrar Aceites de Oliva de España en su stand del Salón de Gourmets.

Durante el salón los visitantes podrán disfrutar de un lugar para la cocina, pero también para la belleza, la nutrición y,por primera vez, en la coctelería, que descubre por fin lo que los aromas, sabores y texturas del aceite de oliva virgen extra pueden aportar a cócteles con y sin alcohol. Las innovadoras propuestas de cócteles estarán diseñadas por Héctor Henche, reconocido mixólogo y Director Creativo de Fizz Bartenders.

La propuesta de Aceites de Oliva de España se completa con un clásico en el Salón Internacional del Club de Gourmets, la más espectacular oleoteca del mundo, que este año alcanza una cifra récord, cercana a las 400 referencias de aceites de oliva virgen extra representando a todas las zonas productoras.

Más noticias

Olivar ecológico extremadura oleo160424
Mercado
Cuenta con un total de 59 son almazaras ecológicas oleícolas
El stand acogio diversos talleres y actuaciones musicales oleo170424
AOVES Premium
Participa en el lanzamiento de “Mucho por Poco”, el concurso POP-UP, conducido por Jorge Fernández, basado en el programa de TV ‘El Precio Justo’
Premios aemo cultura olivo24 oleo170424
Mercado
El proyecto solidario Botellas con Alma, de Almazaras de la Subbética, se alza con el primer premio AEMO a la difusión del cultivo del olivo
Cambio comercializacion consumobio oleo170424
Opinión
Por Ángeles Parra, directora de la feria y presidenta de Vida Sana
Esg grupo interoleo oleo160424
Mercado
Esteban Momblán, gerente de Grupo Interóleo, destaca la importancia de esta renovación como respaldo total al modelo de liderazgo responsable de la empresa
Dcoop resultados 2023 oleo160424
Mercado
Supone casi un 14% de incremento con respecto a 2022

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana